Envío gratuito a todo México a partir de $1600

Rutina dermocosmética para hombres.

hombre

Con el paso del tiempo el número de hombres que se preocupa por la salud y estética de su piel ha aumentado. La existencia de productos dermocosméticos no es exclusivo de un género; se enfocan a la solución de problemas y prevención de padecimientos mientras mejoran la apariencia de la piel y la conservan.

            Es por esto que, en este viernes de blog, queremos enfocarnos en nuestro sector masculino, así como en algunos productos que cumplen los deseos de elegancia, porte y salud que necesitas para seguir una rutina habitual de cuidado de piel.

El cuidado de la piel nunca ha estado peleado con el género. Prueba de ello es la tendencia masculina estética en el medio artístico.

Cuidado capilar

La alopecia androgenética que afecta al 80% de hombres esto está relacionado a la producción de testosterona, la cual es muy importante para el desarrollo sexual apropiado y  la comunicación de nuestro cuerpo.

            El cabello y su crecimiento son parte fundamental de nuestra imagen de presentación, expresan nuestra personalidad y nos definen; es por esto que es una de las mayores preocupaciones en la población masculina.

            Gracias al abundante trabajo de investigación en este tema, existen productos con minoxidil o auxiliantes en el crecimiento capilar; inhibidores del transporte hormonal y productos anti-edad que también aportan firmeza y suavidad.

            La mejor recomendación es de tu dermatólogo, otórgale tu voto de confianza para conocer sobre productos y procedimientos que beneficiarán la calidad del crecimiento de tu cabello.

            #HautTip La marca Hair System de Overnia tiene un gel fijador a base de algas marinas que, además de aportar estilo y firmeza todo el día, ayuda a fortalecerlo y evitar la caída del mismo.

Limpieza

El ritual masculino de afeitado necesita de un dermolimpiador que sea capaz de preparar la piel y calmarla mientras ejerce una acción reparadora y anti-edad. Más allá de enfocarnos en un tipo de piel, necesitamos barreras contra cambios físicos bruscos como el clima y el rasurado.

            Es por esto, que se han creado productos con el pH neutro que sirvan también como mascarillas y faciliten el rasurado.

            #HautTip Productos como Is Clinical Cleansing Complex y Elta MD Facial Cleanser pueden reposar en la superficie de la zona a afeitar de cinco a quince minutos para usarse como espuma de afeitar.

Tónico

Los bálsamos para después de afeitar son muy importantes ya que ayudan a regresar a la piel al estado en el que estaba antes de la agresión; además de hidratantes y revitalizantes, tienen un absorción inmediata que aporta frescura y protección al rostro frente al medio ambiente.

            #HautTip Coloca un poco de tu tónico o bálsamo favorito como Quintessence Green Tea Toner en las palmas de las manos y gentilmente espárcelas en pequeños golpes en la zona afeitada.

Exfoliantes

Una piel limpia es atractiva y atrae las miradas. Para evitar poros abiertos y tener una mejor textura en la piel existen mascarillas exfoliantes. Exfolia tu rostro dos veces por semana solamente y recuerda aplicar el producto siempre en pequeños círculos alrededor del rostro para aprovechar la exfoliación.

#HautTip Existen alternativas para pieles sensibles como Mask-K Detox de HD Cosmetic Efficiency que además oxigenan la piel. Si tu piel no es muy sensible, exfolia tu rostro antes del rasurado para evitar los vellos enterrados.

Cuidado de barba y bigote

La tendencia última de esta temporada es el vello facial y se ha innovado en estilos y productos para mejorar el folículo. Aceites naturales que aportan estilo; además de alisadores y homogeneizadores del crecimiento para que tu barba llegue al siguiente nivel.

            #HautTip Una barba estilizada es una barba sana, los tónicos y esencias de Man Made están llenos de esencias naturales como Árbol de Té, Eucalipto o Lavanda que reparan tu piel, mejoran la calidad del vello facial mientras expanden un aroma cautivante

Mascarillas

Es impresionante la manera en la que una mascarilla puede cambiar tu día mejorando la calidad de piel mientras aporta efectos rápidos y notorios. Una buena mascarilla hidratante y revitalizante es el mejor amigo de un hombre: calman brotes, relajan la piel y evitan que se vea irritada o cansada.

            #HautTip Aprovecha Patyka Intensive Moisturising Mask antes de algún día importante o para relajarte en la noche. Esta mascarilla hidrata intensamente, calma y, lo mejor, al final aporta una esencia floral deliciosa que perdura en tu rostro todo el día; y es completamente orgánica.

Contorno de ojos

Las largas jornadas frente a la computadora o lo fatigante que puede llegar a ser una rutina diaria se traslada en los ojos y aparecen ojeras y signos de fatiga, además de arrugas y líneas de expresión. Últimamente se ha convertido en una obligación usar un contorno de ojos por esto.

            Pero los efectos de estos productos van más allá de rellenar y alisar; lo mejor viene al probarlo ya que instantáneamente te dan una mirada luminosa, estéticamente atractiva y revitalizada.

            #HautTIp Utiliza tus contornos antes del suero para evitar que se irrite esta zona sensible. Contornos como K-OX de Isdinceutics contienen vitamina K para evitar la coloración que las ojeras provocan, lucirás menos cansado y completamente revitalizado.

Suero

La piel del hombre y la mujer se trata de la misma manera; ya sea grasa o sensible, los mismos activos que funcionan para una mujer que busca atenuar el tamaño del poro, servirá para ti.

            Algo que aprendimos en Haut Boutique es lo atractivo que puede ser un suero de fácil absorción, hidratante, calmante y con fragancia saludable. Existen pocos sueros que, más allá de aportar increíbles beneficios en tu piel, aportan frescura en aromas agradables para una primera impresión excelente.

            #HautTip conoce nuestra sucursal física para que tengas un primer acercamiento a texturas y fragancias en sueros. Hydra-Cool de iS Clinical es un perfecto hidratante con esencia a menta que re refresca y repara después del rasurado.

Crema

Lo único que debe brillar es tu personalidad; existen cremas que increíblemente eliminan el brillo que produce el día a día, el calor y tu tipo de piel. Además de funcionar como matificantes, estas cremas ayudan a seboregular; si las usas constantemente no tendrás que preocuparte por incómodos granitos.

            #HautTip Las cremas matificantes están dirigidas a pieles grasas, puedes balacear tu rutina de piel con un poco de hidratación en tu suero o tónico para no sentir efectos tirantes. Sleep Recover de Filorga es un bálsamo que te ayuda a recuperar la frescura de tu piel después de una noche ocupada.

Protección solar

Cuando nos preguntas ¿cuál es el producto más importante de la rutina? Es sin duda el protector solar y con los mejores efectos visibles. Poderoso preventivo de la edad, manchas y enfermedades, el protector es un artículo que si no tienes a un lado, deberías correr por uno.

            Existen opciones matificantes, de absorción rápida, ligeros, que se adaptan a diferentes estilos de vida. Elegir el indicado para ti es solo cuestión de probarlos, recuerda que un rostro desprotegido de la luz pierde mayor densidad a menor edad.

            #HautTip Existen alternativas de fotoprotección con un toque de color y efecto aterciopelado como Tizo 3, no es una base de maquillaje pero funciona cubriendo imperfecciones de tono homogeneizando el tono de piel.

Maquillaje

Entramos en un territorio que apenas se está explorando a nivel global. El maquillaje masculino es tendencia mundial debido a los beneficios que aporta una piel que sea estéticamente agradable y con un tono homogéneo de piel.

Con bases ligeras e hidratantes y sombras de tonos naturales, llegó el momento de experimentar con tu apariencia y enamorarte de lo que puedes ser capaz de realizar.

#HautTip BB Perfect de Filorga ayuda a unificar el tono de piel sin que se note un tono distinto, además contiene el sello de la marca Filorga NCTF + ácido hialurónico que va haciendo un cambio a largo plazo en tu piel.

Corporales

Existen muchas alternativas de cremas corporales con un mundo de beneficios por aprovechar: reafirmantes, anti estrías que son buenos complementos para un estilo de vida activo.

            #HautTip El lipomodelador de SkinScience es un buen reafirmante corporal auxiliante en flacidez corporal. Recuerda masajear las zonas que necesitas reafirmar para una mejor penetración de sus activos.

Belleza y salud masculina.

Una rutina de cuidado de piel abarca los pasos que se adapten a tus necesidades, así que no te sientas abrumado si a primera vista son muchos productos. Lo más importante es limpiar tu piel y protegerla del Sol.

            Mientras más requiera tu piel, puedes estar seguro de que hay productos para cubrirlo así que explora en hautboutique.com diferentes sueros, cremas, tónicos y productos que se adapten a tu estilo de vida.

Realiza tu rutina perfecta con asesoría especializada en hautboutique.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario