Envío gratuito a todo México a partir de $1600

Sobrevive a la crisis atópica de otoño.

descarga

Entramos a una nueva estación del año donde el romanticismo y la moda se hacen más presentes que en cualquier otra. Muchos estuvimos esperando esta época durante meses y, por otro lado, muchos estuvieron evitando que pasara.

            La época de otoño es conocida por los cambios bruscos de temperatura, la lluvia y las alergias. La combinación de estos factores trae consigo una palabra a la que muchos huyen: Atopia.

            En este viernes de #HautBlog les presentamos las recomendaciones de Haut Boutique para disfrutar del aire libre, la lluvia sin tener miedo de una reacción en tu piel que te condene a ver el otoño pasar por tu ventana.

El origen de la atopia.

Al hablar de una condición atópica nos referimos a un sinónimo de hipersensibilidad en la piel ante el contacto con varios factores externos como el clima. En casos especiales, ya sea debido a antecedentes familiares, puede derivar en una dermatitis atópica y provocar picor e hinchazón.

Aunque es muy fácil relacionar la atopia con alergias o enfermedades como el asma, es importante saber que no dependen de la otra; es decir, una persona con asma no siempre tendrá dermatitis atópica y viceversa.

Las cremas también limpian.

Cuando entras por primera vez a una farmacia dermatológica y te presentan alternativas de limpieza, puede que te sorprenda encontrar cremas limpiadoras. En un mundo lleno de jabones y geles, es una alternativa bastante confiable para pieles atópicas.

            En esta temporada de cambios, las cremas garantizan una limpieza gentil, suave e hidratante para pieles sensibles y secas. Mientras efectúa la limpieza, ayuda a mantener los lípidos de la piel, evitando su desgaste y protegiéndolos contra tu rutina diaria.

            #HautTip Las cremas limpiadoras como Cream Cleanser de iS Clinical también pueden usarse como mascarillas calmantes y reparadores después de un día de mucho frío. Coloca la cantidad suficiente que abarque el rostro y permite que actúe durante 15 minutos, después retira el producto con agua.

Tu mejor aliado: La crema.

Las cremas faciales y corporales son las mejores aliadas contra el otoño. Su consistencia les permite incluir en su composición lípidos como ceramidas que abastecen a la piel de ácidos grasos ayudando a mantener los niveles de hidratación ideal de la piel.

            En el caso de los lípidos son necesarios para la piel ya que crean una barrera que controla la entrada y salida de sustancias, así como de agua y grasa necesarias en la piel evitando la deshidratación de la misma.

            #HautTip La crema Triple Lipid Restore 2:4:2 de Skinceuticals contiene 2% de concentración en ceramidas puras y 4% de colesterol optimizados para hidratar y reforzar la barrera lipídica de la piel mientras aporta firmeza y suavidad.

Protección solar obligatoria.

Además de la crema, factores como la exposición a la luz solar y el estrés van gastando las ceramidas instaladas en el estrato corneo, cuya principal función es la protección e hidratación de la piel, así que un protector solar (siempre obligatorio) es el artículo que debes portar en tu bolsa sin importar si el clima es cálido o frio.

            Solemos pensar erróneamente que un protector solar se usa únicamente cuando el clima lo amerita o cuando vamos a la playa, pero en estas fechas es aún más importante aplicarlo. Recuerda que no solo estás protegiendo a tu piel de daño solar, también de estrés oxidativo y del desgaste de la barrera lipídica.

            #HautTip Existen protectores solares ligeros o matificantes como ISDIN BB Cream Dry Touch SPF50+ para evitar la sensación de pesadez después de tu crema hidratante.

Barreras protectoras de lípidos.

La mayoría de los productos contra atopias contiene ingredientes como ácido hialurónico para mantener hidratado el estrato córneo; niacinamida para ayudar a calmar o aceite de almendras dulces para bajar la irritación. Estos se contienen en porcentajes específicos para que no rebasen el estrato córneo de la piel y sus resultados sean rápidos y visibles.

Los laboratorios saben que se necesitan resultados rápidos para calmar el contacto con los granitos provocados por la atopia. Es por esto que también se han creado barreras protectoras para zonas específicas extremadamente sensibles para los cambios de temperatura extremo y el estrés incluyendo agresiones físicas. Este tipo de productos hidratan y nutren la piel de manera instantánea para evitar cualquier alteración que cause molestia.

#HautTip Topialyse de SVR se especializa en protección para piel atópica, con su producto Barriere ayuda incluso para pieles sensibles con tendencia atópica que practican natación. El producto es resistente al agua y protege del cambio extremo entre alberca y exterior.

Soluciones intensivas para casos extremos.

Existen casos extremos en donde la sensación de impaciencia y la ansiedad se hacen presentes durante todo el día. Sabemos que es difícil y doloroso para pieles atópicas extremadamente sensibles no rascarse.

            Afortunadamente, en la mayoría de las líneas de piel sensible, existen productos intensivos con complejos nutritivos que actúan incluso más rápido que cualquier crema calmante para reparar y evitar esta ansiedad provocada por el prurito. Se trata de productos con concentraciones máximas de ingredientes clave (como la antes mencionada Niacinamida) que hidratan a pieles muy secas e irritadas, ya sean adultos o bebés.

#HautTip Productos como Topialyse Baume Intensif se pueden aplicar las veces que sea necesario para calmar la irritación. Se trata de un producto hipoalergénico que puede ser usado en bebés y recién nacidos.

No es necesario sufrir.

La mayoría de los casos donde se agravan la atopias es por parte de personas que nunca se acercaron a un lugar especializado por una recomendación. No es cierto que tienes que vivir con la comezón y que cada año temas esta temporada para salir de tu casa.

            Existe una gran cantidad de productos con ingredientes que te van a ayudar a que esta temporada sea como cualquier otra, solo recuerda aplicarte las cremas cada vez que sea necesario junto a tu protector solar y siempre lavar bien las zonas afectadas, incluyendo tus manos que tendrán contacto con tu piel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario