Agua termal: un producto multi-funcional.

agua-termal-2

En el área de cuidado de piel, influencers de todo el mundo describen al agua termal como “el producto maravilla” o “el indispensable en el bolso” y tienen mucha razón al hacerlo ya que sus recomendaciones han llegado a Haut Boutique y con ello, muchas preguntas.

Si hay un producto que es económico, portátil y multiusos es el agua termal. Hoy conoceremos la razón en la importancia de siempre tener uno a la mano.

Aguas milagrosas.

¿Qué es un agua termal? Es un producto de un proceso de años en los que el agua de lluvia es filtrada a través de la tierra. En este proceso el agua es enriquecida por los minerales y nutrientes del subsuelo mientras está expuesta a diferentes temperaturas dependiendo de su profundidad.

Son liberadas en manantiales donde, por años, han sido aprovechados por los habitantes de sus zonas para curar las ampollas producto del trabajo y las largas distancias recorridas a lo largo del día. También tiene efectos domésticos; es ahí donde la industria cosmética notó que su efectividad duraba entre 24-48 horas.

Máxima duración para mayores resultados.

Hay muchas marcas con aguas termales en su catálogo, ninguna es igual a otra ya que son extraídas de distintos lugares que, en muchas ocasiones se vuelve el activo principal de sus fórmulas como en Uriage y Avene.

Lo que es similar entre ellas es la manera en que es envasada para su venta: es pulverizada en condiciones estériles y protegidas para garantizar el uso individual del producto. ¿Por qué tomarse tantas molestias para la venta de agua?

Más que agua.

El agua termal de cualquier marca le cae bien a pieles atópicas, sensibles y con rosácea ya que cuenta con características que respetan la integridad de las células de la piel; además de eso tiene muchos beneficios como:

Hidratación:

Existen ambientes con temperaturas “complicadas” donde el aire acondicionado o la calefacción provocan en la piel un pequeño malestar. Para este tipo de ambientes como aviones o juntas de oficina, un discreto rocío te aportará hidratación suficiente para disminuir el efecto tirante de la piel.

            TIP: Mantener tu agua termal favorita en el refrigerados aumentara sus propiedades calmantes, revitalizadoras e hidratantes.

Calmante:

Después de una depilación, sesión de rasurado facial, exposición directa al Sol o incluso en picaduras de insectos, un agua termal normaliza el pH de tu piel para bajar la irritación y granitos que provocan, así como el salpullido y las sensaciones incómodas de picor y quemazón.

El agua termal de Uriage, debido a su procedencia en los Alpes y su temperatura y altitud es la perfecta para usarlo en estos casos.

Cicatrizante:

En La Roche-Posay, han estudiado el proceso de sus aguas termales para asegurar que tiene efectos en la síntesis de colágeno y elastina, cruciales en la cicatrización de raspaduras y erosiones superficiales.

Preventivo:

Además de la producción de colágeno y elastina, los minerales presentes en el agua termal de Filorga, activan las propiedades antioxidantes del superoxidodismutasa para proteger a tus células del daño de los radicales libres.

Maquillaje:

Todas las aguas termales ayudan a sellar el maquillaje de manera increíble: tus bases además adquieren una textura natural y con mejor mezcla entre tus bronceadores e iluminadores. Por lo tanto, además de un acabado natural, tu maquillaje durará mucho más tiempo sin importar que sea un día de oficina o una salida nocturna.

            TIP: Descubrí que usar el agua termal de Vichy entre la aplicación de distintas bases (sobre todo en el uso de coberturas altas) ayuda a que se mezclen mucho mejor y sean más fácil de difuminar.

Revitalización:

Largas caminatas, días calurosos y rutinas del gimnasio se ven beneficiadas por este producto; su presentación en distintos tamaños la hace fácil de transportar durante el día para refrescarte, revitalizarte y subirte el ánimo. También es su producto perfecto para los bochornos provocados por la menopausia.

En Avene encontramos presentaciones de 50mL perfectas para esto.    

Conclusión

Gracias al contacto con el área de ventas de Haut Boutique hemos notado que, una vez que un cliente compra un agua termal, regresan por otra. Sus usos son tantos que recomendamos tenerlo siempre a la mano pues es benéfico en emergencias y en tu rutina diaria.

            Aplícalo las veces que sean necesarias, de noche o día; en juntas y parques de diversiones. Úsalo, va a crear un cambio positivo en tu día.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario