Carrito

Consejos para cuidar del acné en adolescentes y adultos

Blogacne2

No tocar ni manipular el acné y acudir con un dermatólogo siempre serán consejos básicos para cuidar de nuestra piel, seamos adolescentes o adultos, pues así no solo prevenimos manchas sino hasta cicatrices. ¿pero qué más podemos hacer?

La Dra. Ailyn de la Teja, dermatóloga y experta Haut, nos explica que

“el acné también puede estar presente siendo adultos, por ello, además del lavado de cara y ejercicio físico, puedes usar un exfoliante dermatológico una vez por semana o cada dos semanas, y es muy importante recordar que siempre, antes de tocarnos la cara, hay que lavarnos las manos. Además de no asolearnos sin fotoprotección”.

Consejos para cuidar del acné en adolescentes y adultos - Haut Boutique

El “maskné” o acné por uso de cubrebocas

Por su parte, Bioderma dio a conocer que, de acuerdo con diferentes estudios en China e Italia, realizados en mayo de 2020 a profesionales sanitarios permiten describir con precisión las imperfecciones que aparecen como consecuencia del uso del cubrebocas.

“Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de cubrebocas”.

Consejos para cuidar del acné en adolescentes y adultos - Haut Boutique

Esta aparición de acné o “maskné” depende de cuánto tiempo se use el cubrebocas. Aquí cinco efectos de ello:

  • Aumento de la humedad en la superficie epidérmica.
  • Aumento de la producción de sebo.
  • Aumento del pH de la piel.
  • Aumento de la temperatura de la piel.
  • Irritaciones provocadas por el roce.

Es decir, expone Bioderma, son las condiciones perfectas para que aparezcan nuevas imperfecciones.

“Al proteger nuestra salud, los cubrebocas también tienen un impacto negativo en nuestra piel, que no recibe suficiente aire y se siente ahogada bajo la tela o el tejido quirúrgico. En este ambiente cerrado y húmedo, la piel se vuelve grasosa, los puntos negros se multiplican y si llegan las bacterias aparecen las manchas”.

Por ello, la Dra. Ailyn de la Teja sugiere:

“Cambiar frecuentemente el cubrebocas, de preferencia diario, porque este retiene el sudor y a su vez la fricción produce una mayor cantidad de sebo. Y un buen consejo sería usar agua termal”.

Consejos para cuidar del acné en adolescentes y adultos - Haut Boutique

Recuerda que en Haut Boutique tenemos todo para hacer de tu skincare una experiencia grata en tu día a día. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *