Creando un estilo de vida 2-en-1: Skincare sin rutina skincare.

gigi goode

Si en algún momento de tu vida has escuchado y concuerdas con la afirmación: “el cuerpo tiene ciclos perfectos de funcionamiento”. Entonces el #hautBlog del día de hoy es para ti. Sabemos que la cuarentena y la nueva normalidad han transformado la manera en la que nos levantamos y las motivaciones para seguir cualquier rutina de cuidado de piel.

En estos días, levantarnos y usar maquillaje para trabajar en home office resulta innecesario para muchxs y usar maquillaje debajo de la mascarilla también. La crisis de estrés que el aislamiento provoca también nos absorbe las ganas de querer aplicar una rutina de cuidado de piel. ¿Y si… paramos?

Creando un estilo de vida 2-en-1: Skincare sin rutina skincare. - Haut Boutique
No permitas que el aburrimiento y la ansiedad destruya a tu piel.

La rutina skincare como estilo de vida

Podría sonar polémico el confiar en ciclo de regeneración de la piel, pero, debemos saber que este ciclo funciona de manera correcta si incorporamos una rutina correcta en nuestra vida y usar productos únicamente si es necesario reemplazar la falta de procesos biológicos en la piel.

  • Necesitas sudar todos los días para eliminar cualquier contaminante y ayudar a la piel a purgar impurezas y ser limpiada correctamente.
  • Comer con un estilo libre de hormonas para la creación de sebo saludable, el cual protege y ayuda al recambio de piel y a la hidratación de esta.
  • Dormir mínimo ocho horas para la correcta regeneración enzimática y exfoliación de la piel (o peeling) en la noche a través del sebo.
  • Tomar el agua necesaria para que tu cuerpo y rostro se mantengan hidratados de manera natural.

Nuestro cuerpo crea sus propios regeneradores e hidratantes, de hecho, la creación de ácido hialurónico en la piel depende mucho de la edad, pero también del estilo de vida que has tenido en esos años, por eso es importante apretar el botón de reset en esta cuarentena para saber qué es lo que realmente necesita tu piel.

Creando un estilo de vida 2-en-1: Skincare sin rutina skincare. - Haut Boutique
Es momento de empezar a conocer a tu piel mejor dejándola descansar y sin estrés.

Reset

No le temas a esta palabra, en estos momentos al no tener mucha interacción con el exterior y con contaminantes es momento de hacer una introspección y hacer simplemente lo necesario para que tu piel mantenga los ciclos de regeneración cutánea naturales.

Una vez acostumbrada tu piel a este modo de vida es donde debes prestar atención en qué necesita: ¿hidratación? Entonces puedes consultar con tu dermatólogo cuál hidratante sería el mejor; ¿poro abierto y suciedad? Necesitarías exfoliar un poco más fuerte tu piel.

Eso sí, nunca olvides que el protector solar y la limpieza siguen siendo obligatorias ya que, aunque no salgas, sigues expuesta a contaminación y exposición a luces y rayos UVA y UVB.

Conclusión

El cambio a un estilo de vida skincare-friendly incluye un cambio en los productos que vas a necesitar pues para que sean amigables deben ser de origen natural. No tengas miedo a dejar desintoxicar tu piel y sentir los beneficios de una vida sana con piel sana y con necesidades reales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario