DERVITAL: Vida Para Tu Piel

Dervital_Home_FOTO_2-1

Introducción

La cosmética natural y los productos de origen orgánico son cada vez más una tendencia que nuestros consumidores buscan, no sólo por la parte ecología y amigable con los animales sino porque la naturaleza nos prueba una y otra vez tener los mejores ingredientes y beneficios para nuestro cuerpo.

En este blog nos enfocaremos en un solo producto, que además de ser una crema es un proyecto social, cuyos orígenes están en valle de bravo, en un rancho llamado “la paz”. Este proyecto y sus productos giran alrededor a la salud del hombre, la cual se obtiene principalmente de las plantas tanto de lo que comemos y ponemos en nuestro cuerpo. A su vez las plantas alcanzan su plenitud cuando el suelo es saludable, esto es que tienen sus nutrientes de forma balanceada, microorganismos y están libres de pesticidas; seres humanos sanos generan comunidades y sociedades sanas. Este proyecto también incluye intervención en las comunidades, con atención médica, mejoramiento de la nutrición y cultura, abajo en las referencias dejo algunos enlaces para quien esté interesado en conocer más.

El laboratorio Dervital desarrolló esta crema 100% de origen natural y con la mayoría de ingredientes orgánicos; su nombre de origina del prefijo der de dermis o dermal que significa piel en griego y vital que significa en latín dador de vida, literalmente es vida para tu piel. Y esta formulación se logra gracias al extenso conocimiento de medicina y herbolaría del Dr Dieter Le Noir, director del proyecto Dervital. Esta crema a través de su uso ha demostrado su valor cosmético, para regenerar, hidratar y despigmentar la piel. Por lo cual quisiera profundizar en el efecto y uso cosmético de cada uno de sus ingredientes.

Ingredientes de Dervital

Caléndula

Dervital contiene caléndula officinalis en dos tipos de extractos alcohólicos y oleosos. Por la diferente naturaleza química del medio donde se extrae diferentes sustancias estarán presentes en los extractos. La caléndula es conocida en herbolaria por su poder regenerativo, se utiliza desde tiempos remotos para curar heridas, así como para bajar la inflamación de la piel. De la caléndula se utiliza principalmente la flor, la cual tiene un color amarillo-naranja típico de las plantas ricas en betacarotenos. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, la cual esencial para la producción de colágeno y un potente activo cosmético antiedad.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Caléndula Officinalis

Lanolina

La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de diferentes mamíferos, originalmente se obtuvo del borrego que se utiliza para la producción de lana y de ahí deriva su nombre. La cual es muy afín a la propia grasa producida por la piel humana y por lo tanto funciona como un vehículo que se absorbe rápidamente y permite la penetración de otros activos cosméticos. Ayuda a humectar y a evitar la pérdida de agua, con lo cual la piel conserva su hidratación. Es un bacteriostático natural (si bien no mata bacterias inhibe su crecimiento). Todos los productos que contienen lanolina se sienten grasosos al aplicarlos, este efecto no dura mucha gracias a su rápida absorción

Lecitina de soya

La lecitina de soya se utiliza en cosmética y alimentos principalmente por su efecto emulsificante, que permite la integración de ingredientes oleosos a la crema, además de esto contiene vitamina A, E y K lo que lo da un efecto antioxidante. Por su naturaleza ayuda a la piel a mantenerse hidratada, evitando la pérdida de agua por transpiración.

Kalanchoe Pinnata

Conocida como hoja de aire o siempre viva, esta planta de la familia de las suculentas es rica en flavonoides y alfa hidroxiácidos (AHA). En la piel se utiliza por su capacidad para curar heridas y efecto antiinflamatorio. Su composición es rica en antioxidantes lo cual le confiere un efecto preventivo contra el envejecimiento celular.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Kalanchoe Pinnata

Manzanilla

Matricaria recutita llamada también manzanilla alemana, tiene un aceite esencial color azul, ya que la planta es rica en azuleno, un poderoso antioxidante con funciones antiinflamatorias. La manzanilla ha sido usada por miles de años y diferentes culturas por sus propiedades antiinflamatorias que no solo favorecen la piel sino otros órganos como los pertenecientes al sistema digestivo.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Matricaria recutita

Cera de abeja

La cera de abejas se utiliza en cosmética como espesante, para cambiar la reología del producto. Al ser una cera de origen natural ayuda a la piel con propiedades suavizantes y emolientes. Elimina la sensación de picazón en la piel, al crear una capa protectora.

Propóleo

También producido por las abejas el propóleo contiene antimicrobianos naturales, lo cual ayuda a combatir infección leve, desde la época de los egipcios se utilizó en el embalsamiento de cuerpos para evitar la descomposición de los tejidos, tiene un efecto cicatrizante en la piel así como antiinflamatorio.

Echinacea purpurea

Originaria de Norteamérica ha sido utilizada para tratar diferentes dolencias, como piquetes de mosquito y serpiente, heridas y quemaduras. Es conocida por su acción estimulante sobre sistema inmune, lo protege en situaciones de estrés o ansiedad.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Echinacea Purpurea

Cebolla

Allium cepa es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, rica en azufre y vitamina C, favorece la regeneración celular y por lo tanto la cicatrización. En cosmética tiene un efecto es un astringente, el cual permite que los poros se cierren y con esto ayuda a mejorar la textura de la piel.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Allium Cepa

Glicerina vegetal

La glicerina es un polialcohol que se obtiene como subproducto de la saponificación de aceites vegetales ricos en triglicéridos, se utiliza para hidratar la piel ya que penetra fácilmente sin ser grasosa.

Miel de abeja

La miel de abeja es uno de los productos naturales populares de nuestro tiempo, su composición química es variable y compleja ya que depende un de las flores que las abejas elijan para su elaboración. Lo cierto es que en cosmética tiene muchas aplicaciones, ayuda a hidratar la piel, así como suavizarla, es cicatrizante y su alto contenido en enzimas permite hace un efecto desintoxicante, que ayuda a mejorar la calidad de cualquier tipo de piel.

Aceite esencial de lavanda

Dervital contiene aceite esencial de lavándula angustifolia, rica en antioxidantes y ácidos orgánicos.  Los cuales tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante y astringente. Que en conjunto ayuda a embellecer la piel, mejorando su textura por el efecto astringente y previniendo los signos de envejecimiento.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Lavanda Angustifolia

Aceite esencial de cedrón

El aceite esencial de aloysia triphylla que contiene la crema da su riquísimo olor característico, este olor tiene un efecto tranquilizante en nuestro sistema nervioso y ayuda a desintoxicar la piel, a la vez que presenta un efecto antiinflamatorio.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Aloysia Thriphylla

Agave espadín

Angustifolia haw planta originaria de México, rica en carbohidratos, de la cual se produce una bebida alcohólica conocida como mezcla. El etanol utilizado en los extractos herbolarios mencionados con anterioridad proviene del agave, con lo que se garantiza su origen orgánico. Cabe aclarar que en el proceso de formulación todo el alcohol se evapora, con lo que el producto final es libre de alcohol.

DERVITAL: Vida Para Tu Piel - Haut Boutique
Angustifolia Haw

Conclusión

Dervital es una formulación mexicana que toma elementos de la herbolaria nacional así como principios de la medicina ayurvédica para su elaboración, es una crema completamente orgánica y una gran alternativa para darle los mejores nutrientes a tu piel de forma natural. Por su composición ayuda a hidratar la piel, por un lado sus ingredientes oleosos crean una barrera que impide la pérdida del agua y por el otro sus ingredientes penetran para poder mantener la barrera cutánea en estado óptimo de hidratación. Ayuda a regenerar el tejido, esto es principalmente por la acción de la caléndula, manzanilla y kalanchoe. Es coadyuvante para despigmentar la piel, por su alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes que ayuden a crear una reparación a nivel celular. Dervital es vida para tu piel.

Referencias

Sobre plantas y su función medicinal: Fitoterapia, el poder curativo de las plantas, Wilhelm Pelikan, editorial Antroposófica, primera edición.

Modelo mexicano del bien común: http://mexicanidad.org/wp-content/uploads/2018/09/Dieter-Lenoir.-Modelo-mexicano-del-bien-comun.pdf

Acerca de la fundación valle la paz: http://vallelapaz.org/us.php

Conoce más sobre Dervital: https://www.dervital.com.mx/productos/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario