Desestigmatizando la piel

Aceptar la condición de tu piel es aceptar que eres humano. Esto requiere también pensar en la piel como un reflejo de tu edad y que, con el cuidado necesario, esta se podrá ver como tu quieres. En el proceso es muy importante que te veas al espejo y te sientas hermosx y sublime como debería de ser y como eres. El #hautBlog de hoy es sobre aceptar la belleza que viene en cada etapa de tu vida y aceptar como mentira que la piel perfecta de los modelos y actrices es verdad y que despiertan así.

La belleza es completamente subjetiva; sin embargo, ha sido uno de los temas más estigmatizados debido a la permanencia de las imágenes, pinturas y esculturas antiguas que se desvelaban por crear el modelo de humano perfecto, incluso se ha reconocido que los rasgos de muchos personajes históricos se han modificado con el propósito de embellecerlos. Afortunadamente nos encontramos en otros tiempos donde es completamente normal lastimarse y formar una cicatriz o tener acné y ser adolescente.

Hablando de este último punto, se ha tratado en la industria cosmética y cinematográfica de mostrar que es normal que un adolescente tenga acné y es aún más normal que la textura de cualquier adolescente no sea perfecta y lisa como la de los modelos que vemos en Instagram. Es permitido tener imperfecciones y ser humanos que tienen procesos biológicos completamente reales en donde hay sobreproducción de sebo y donde la piel es expuesta al Sol y se puede enrojecer.

Ama tu piel, siéntete hermosx cada vez que veas tu piel en el espejo y acepta cada centímetro de ella. Adolescentes tienen granitos, entre más edad aparecerán líneas de expresión y arrugas, ciertos alimentos y medicamentos provocarán pigmentaciones. Vale la pena recalcar que, el contar con productos que te ayuden a quitar un granito no es una oposición a este mensaje pues la salud de tu piel requiere quitar muchos de estos granitos. La propuesta del día de hoy es dejar de llamarles imperfecciones a algo que, a esta altura, sabemos que tiene un ciclo natural en tu piel.

No hay límites en la manera en la que te permites ser y la ambición que puedes llevar cada punto estético de tu ser. Cada uno de estos cuesta mucho trabajo, dedicación, paciencia y constancia (en algunos casos dolor) y es importante que visites a un dermatólogo para esto. Solamente elimina de tu mente el estereotipo de piel perfecta que ves en las revistas pues muchas veces esta es llevada a cabo por miedo de retoques digitales y maquillaje. Naturalmente eres perfectx siendo tu y para cualquier problema, infección, dolor o incomodidad existen expertos. Claro que en este proceso pasarán muchas cosas por tu mente: tal vez el proceso sea muy largo o necesite que tu piel expulse más grasita y no veas cambios. Se paciente y aprende a amar cada parte de este cambio.

Las imágenes que ves en línea no son un punto de referencia, mucho menos un standard de belleza. Si estas imágenes te ayudan a llevar a tu piel por el camino de la salud, está perfecto, pero se consiente que no son del todo reales y que mucho menos significan belleza. La belleza está en los ojos de cada persona y a los ojos de todos, eres belleza y perfección.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario