Dilemas dermocosméticos: ¿BB ó CC Cream?

shea coluea

Tal vez por publicidad o necesidad has buscado en el catálogo dermocosméticos de cualquier marca buscando el producto adecuado para tu piel; cuando te diriges al glosario, notas que las abreviaciones BB y CC Cream están en algunos productos y aún no sabes si es algún otro paso que debe añadirse a tu rutina. ¡No te preocupes! En el #HautBlog de hoy esas dudas se acabarán.

Un poco de color

El uso de cremas pigmentadas ha resultado bastante conveniente en rutinas como skip care o un poco minimalistas. Al tratarse de un producto que ayuda a la apariencia inmediata de la piel y otorga beneficios específicos, su uso se ha vuelto una demanda para todo el tipo de piel.

BB Cream

Abreviación para Blemish Balm Cream y, como su nombre lo indica, es el producto perfecto para denominar a cremas hidratantes con color que se encargan de aportar una hidratación suficiente mientras corrige de manera baja las imperfecciones, esto la convierte en una excelente opción para pieles jóvenes y cuidadas que únicamente requieren cobertura baja de maquillaje.

A pesar de que podría parecer su única función, esta crema es ideal para pieles secas debido a su textura fina y fluida. Algunas de estas están potencializadas con antioxidantes que aportan luminosidad y un aspecto natural a la piel, perfecto para la apariencia nude deseada.

CC Cream

Corresponde a Colour Correcting, esto quiere decir que aporta una mejor cobertura ante las imperfecciones, hidrata y ayuda a corregir pieles un poco más maduras y deja un acabado mate en la piel de quien la usa, haciéndola perfecta para pieles grasas.

Este producto es ideal para actuar como corrector de maquillaje y base al mismo tiempo. Su acabado líquido facilita su aplicación y los componentes que cada marca decida implementar en su formulación la pueden convertir en un filtro solar tenue.

Cobertura especial

Para elegir el producto perfecto para tu piel basta con observarte en el espejo y preguntar qué tipo de cobertura y maquillaje necesitas, existen opciones antioxidantes, meramente hidratantes o hasta atenuadoras de las líneas de expresión. Si necesitas asesoría, puedes acercarte a nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario