El ABC de Medik8

medik8

Introducción

Medik8 se ha consolidado como una empresa productora de dermocosméticos de grado clínico funcionales. Su uso y venta se encuentra en los mostradores de las clínicas dermatológicas con más renombre en el mundo y su filosofía y activos la han posicionado en lo más alto de resultados.

            Al tratarse de una línea independiente, exploremos en el #HautBlog de hoy cómo han llegado a ese lugar y cuáles de sus activos son los más importantes de su catálogo. Así como su filosofía CSA: vitamina C + sunscreen (protector solar) + vitamina A (retinol).

Vitamina A

El retinol es la base del cuidado de piel y efectos anti-edad en la rutina esencial de cuidado de Medik8. Como activo favorito de los dermatólogos, se ha transformado en cremas, sueros y contornos de ojos; así como retinoides y retinoaldehidos.

            La vitamina A estimula las células de la piel en la producción de proteínas, colágeno y elastina ayudando en su renovación. También inhibe la formación de manchas. Su uso a concentraciones elevadas puede causar irritación; es por esto que es importante acudir a un dermatólogo para un uso adecuado.

Vitamina B5

Conocido también como pantenol, ayuda a hidratar la piel mientras mantiene la barrera lipídica de la misma traduciéndose en una protección óptima durante el día frente a factores irritativos.

El ABC de Medik8 - Haut Boutique
Este activo se encuentra en Hydr8 B5 Intense, un suero súper hidratante que combina ácido hialurónico con factures hidratantes naturales que estimulan la producción natural de ácido hialurónico.

Vitamina C

El primer paso para una piel sana consiste en ácido ascórbico, perfecto antioxidante adaptable a tus necesidades según su porcentaje. Ayuda a la producción de colágeno y elastina, bloquea la formación de melanina, evitando manchas, y aporta luminosidad a la piel.

            La manera en que es encapsulado este activo y los compuestos con los que se combina son cruciales en su efectividad.

Ácido Dicarboxílico

Con resultados similares al ácido azeláico, ayuda en la mejora de la apariencia de pieles grasas y en la reducción en la expansión de virus como el acné; también es un excelente aliado en la minimización de poros dilatados.

Empaques

Comprometidos con el ambiente, Medik8 utiliza empaques profesionales 100% reciclados llamados envases del post-consumidor, los cuales también están fabricados en un 100% de materiales reciclados y de plástico rescatado de los océanos.

            Si tienes alguna idea y aportación sobre este tema, puedes escribirle a medik8 a través de su cuenta Instagram: @officialmedik8.

Firewall

Antioxidante estrella de Medik8, Firewall consta de un suero efectivo en la neutralización de radicales libres de amplio rango. Cuenta con un complejo de vitamina C, superóxido dismutasa y vitamina E, los cuales refuerzan su efecto anti-edad y pro colágeno.

Ácido Glicólico

Gracias al tamaño de sus moléculas, el ácido glicólico es el alfahidroxiácido que penetra en las capas más profundas de la piel exfoliando y renovando sus células para mostrar una piel más uniforme y sana, pues limpia el exceso de contaminantes en los poros minimizando su tamaño.

            Dentro de sus bondades también es un excelente magneto de hidratación y un estimulante de colágeno y elastina. Su uso en tratamientos despigmentantes y anti-edad es cada día más usual en clínicas dermatológicas.

Haut Boutique

La venta de todo el catálogo de Medik8 es únicamente en mostrador en nuestras tiendas físicas en la CDMX, para saber el catálogo de productos y alguna recomendación, puedes contactarnos por mensaje, llamada o a través de nuestras redes sociales como: @hautboutique.

Independiente

El desarrollo de los estudios y la fabricación de sus productos dependen enteramente de Medik8, con el paso del tiempo han desarrollado centros de estudio y experimentación haciéndole honor a sus inicios. Tanto el Oxy-R como el desarrollo de cristales de liberación prolongada han sido estudiados y desarrollados por esta marca.

El ABC de Medik8 - Haut Boutique
El suero Super C30+ Intense combina el poder del ácido ferúlico y raíz natural de cúrcuma para garantizar resultados anti-edad.

Jojoba

La jojoba es una planta nativa del desierto de Sonora de la cual se descubrió una perfecta acción exfoliante suave, perfecta para pieles grasas sensibles. Es una gran alternativa biodegradable y de uso sustentable.

Ácido Kójico

Extraído de los hongos, el ácido kójico presente en los productos de Medik8 bloquea la tirosinasa que crea manchas y pigmentaciones en la piel al bloquear su ciclo de formación. También es usado para mejorar la luminosidad y para combinarse con otros productos para resultados óptimos y duraderos.

            Puedes encontrar este activo en el suero despigmentante White Balance Original Serum.

Liberación gradual

En el uso de retinoles, Medik8 está al tanto de la educación a la que nos debemos someter como pacientes; es por esto que ha desarrollado un sistema de liberación gradual que consiste en una aplicación de este activo en diferentes porcentajes y derivados del mismo para evitar la irritación.

Con retinoles a distintos porcentajes e intensidades y retinoides auxiliares, la visita al dermatólogo es aún más importante para tener una guía de cómo el anti-edad número 1 puede entrar en tu rutina de cuidado de piel.

El ABC de Medik8 - Haut Boutique
En la nueva línea de Medik8: r-Retinoate se puede aprovechar los beneficios anti-edad del retinol en una crema de día y de noche.

Masculino

¿Qué hace Medik8 cuando le preguntan si tienen productos para hombres? Dicen “piel es piel sin importar tu identidad”. Mientras sigas su sistema CSA de antioxidante en la mañana, protección solar cada tres horas y retinol en la noche puedes llegar a tener la mejor piel. Todos sus productos son para todos.

Niacinamida

Conocida también como vitamina B3, la niacinamida forma una barrera anti-inflamatoria que actúa inmediatamente protegiéndola de amenazas irritativas aumentando la hidratación de la piel. También tiene funciones despigmentantes únicamente en conjunto con otros activos y anti-edad estimulando la regeneración celular.

Oxy-R

La necesidad de crear un complejo propio despigmentante llevó al equipo de Medik8 a patentar el oxiresveratrol, una molécula de acción rápida que restaure el brillo natural de la piel sin maltratarla. Fabricado a partir de activos botánicos chinos, el Oxy-R es capaz de bloquear la formación de tirosinasa.

            Este complejo es 32 veces más efectivo que el ácido kójico y, a la vez, trabaja muy bien con él añadiendo un efecto antioxidante y anti-inflamatorio. Encuentra el oxiresveratrol en White Balance Everyday ProtectWhite Balance Overnight Repair,White Balance Brightening Serum andBrightening Powder Cleanse.

Péptidos

En complejos como Liquid Peptides de Medik8 se tiene como meta recuperar la vitalidad de la piel combatiendo los signos de envejecimiento; en su fórmula con ácido hialurónico y 30% de péptidos también refuerza las defensas de las células de piel para tener una tez más luminosa y joven.

El ABC de Medik8 - Haut Boutique
Aprovecha el suero Liquid Peptides en cualquiera de nuestras sucursales. Venta única en mostrador

Química Verde

Como fue señalado anteriormente, la producción de los empaques, envases y productos de Medik8 tiene un compromiso con la eficiencia energética y la “química verde” al fabricar productos mediante procesos que involucren energías renovables, desde el abastecimiento hasta la fabricación final.

Retinal

En Crystal Retinal 6 se encontró la manera de encapsular la vitamina A para que actúe con mayor potencia. Completamente anti-edad, funciona 11 veces más rápido que el retinol para reducir los signos de la edad y descubrir una piel más radiante.

            El uso de retinales ayuda para una mejor renovación de células de la piel, más rápida y efectiva logrando una mejor apariencia. Son encapsuladas en cristales los cuales liberan de manera lenta el retinal para disminuir la irritación. También se ha demostrado ser anti-bacterial pues funciona en tratamientos de acné.

El ABC de Medik8 - Haut Boutique
Toda la línea Retinal Crystal contiene un retinal mucho más concentrado y con menores efectos secundarios.

Sensibilidad y enrojecimiento

También existen alternativas para personas con problemas de hipersensibilidad y rosácea. Medik8 entiende que este tipo de afecciones pueden desarrollar una baja en el autoestima de los pacientes, así que desarrolló la línea Calmwise enriquecida de los mejores calmantes anti-envejecimiento.

            Su suero regula la apariencia de la piel disminuyendo la presencia de rojez y suaviza el ardor y la irritación neutralizándola al instante.

Tratamientos profesionales

Ahora que conoces más sobre los retinoles y regeneradores de la marca, debes sospechar que sus peelings son bastante efectivos, y lo son. Cuentan con tratamientos clínicos que constan de un pre y post peeling para ayudar a preparar y calmar la piel.

UK

Elliot Isaacs estudió fisiología, farmacología y bioquímica en la universidad de Leeds, durante tres años, en la parte trasera de la farmacia de su padre, comenzó a desarrollar sus productos en una era donde la competencia por activos botánicos cobró importancia.

De ahí nació la idea de desarrollar una filosofía de producción eco friendly mientras creaba salud y bienestar para la piel, acompañado de sus colegas botánicos y bajo la premisa CSA.

Vitamina E

Un aliado del ácido ascórbico, la vitamina E es un antioxidante protector de lípidos y en combinación con la vitamina C potencia su acción antioxidante. Gracias a que disminuye la irritación, se encuentra en la línea C-Tetra de Medik8.

El ABC de Medik8 - Haut Boutique
Los beneficios antioxidantes de la vitamina C y vitamina E se hacen notables en la crema C-Tetra.

WOW

Continuando con el tema clínico, Medik8 asegura que después de 12 semanas nacerá una reacción WOW después de sus peelings químicos. A través del siguiente link puedes ver los 8 pasos que siguen para sus tratamientos clínicos: https://www.medik8.com/client-journey.html

            Recuerda que antes de someter tu piel a un tratamiento peeling valorar tu piel para saber qué tipo de peel es adecuado para tu estilo de vida, tipo de piel y necesidades.

Factor X

Sin duda el desarrollo y estudio de activos retinoides es lo que ha posicionado a Medik8 en primeros lugares de productos dermocosméticos anti-edad. Los retinoaldehidos y retinales han reducido y explorado sus efectos secundarios como irritación y han potenciado su efecto principal: una piel con apariencia más joven y sana.

Zinc

Para garantizar una protección solar óptima, el óxido de Zinc presente en los protectores solares de Medik8 no se encuentra en nano-partículas que a veces puede resultar en texturas pesadas. Al usar no-nano partículas de zinc y titanio, logran una FPS 30 hidratante y ligero para todo tipo de pieles.

Conclusión

El catálogo de Medik8 abarca más que activos, se encuentran contornos de ojos, cremas, sueros, limpiadores y tónicos que seguramente entrarán en tu rutina de cuidado de piel sin problemas y cubrirán tus necesidades al 100%.

A pesar de que su especialidad son los retinoles, si tienes piel grasa, sensible o simplemente tienes ojeras, puedes acercarte a nosotros para buscar una recomendación adecuada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 comentarios en “El ABC de Medik8”

    • Hola! Por políticas de la marca, no la podemos vender en línea pero la tenemos en nuestras sucursales. Envíanos un mensaje y te la cotizamos. Saludos!

      Responder

Deja un comentario