¡Es momento de consentir tu piel mientras estás en casa!

consejos-para-la-cuarentena-por-el-coronavirus-241161-1_768

Tal vez no te encante estar en casa cuidando de ti y otros en lo que este aislamiento voluntario termina; para muchos de nosotros puede representar un momento de cuidado y experimentación y, es por esto que, en la comodidad de tu hogar de daremos algunas rutinas que puedes experimentar y que beneficiarán a tu piel de maneras que no esperabas.

            Así que desde tu celular o computadora puedes considerar probar algunos de los siguientes productos y, si te animas, puedes intentar su compra en nuestra tienda en línea.

20 minutos de gloria

El tiempo ya no es un pretexto para aprovechar de las bondades de las mascarillas en cremas, parches o tela. Con una aplicación de 20 minutos basta para llevar la textura de tu piel al siguiente nivel. Incluso para complementar tu rutina, una mascarilla sella los efectos con concentradas porciones de sus ingredientes para dar efectos rápidos y visibles.

            Utilizar una mascarilla no se limita a una salida a una reunión, escuela, fiesta o club; su uso semanal está indicado para tener resultados visibles y, en muchos casos, para refrescar la piel y acelerar los procesos de regeneración cutánea.

            Ya sea anti-edad, hidratantes o desintoxicantes, marcas como Filorga, Marti Derm, Qiriness o Skinceuticals tienen productos en su catálogo que podrían interesarte para consentir durante unos minutos a tu rostro.

Estimular el cambio de piel

Aunque no lo creamos, diariamente hay una regeneración celular en nuestro rostro que arrasa con los contaminantes del día a día, esta se lleva muchas veces a cabo con más contaminación de la habitual y puede terminar en problemas para la piel.

            Creer que al no salir se evita la contaminación de la piel, es erróneo. Lo que recomendamos es que se lleve a cabo la limpieza dos veces al día y adicionarlo con una exfoliación que favorezca esta regeneración celular de una manera más limpia.

            Ahora que podemos contemplar nuestro rostro más tiempo, es momento de exigirnos esta limpieza que, les prometo, va a cambiarles la vida si lo hacen de manera regular. Elige tu exfoliante favorito que además se adapte a tu tipo de piel y aplícalo de dos a tres veces por semana accionándolo con un pequeño masaje en círculos.

            En el caso de Filorga y HD Cosmetic Efficiency que cuentan con exfoliantes-mascarillas oxigenantes, es importante aplicarlo en círculos, dejarlo reposar y volver a masajear con agua al retirarlo. También puedes encontrar exfoliantes como Betagranulos o de la marca Marti Derm, Eucerin y muchos más

Exfoliaciones profundas

Aprovechando que nos mantendremos en nuestro hogar durante el día, podemos experimentar un producto que cambiará tu vida. En blogs anteriores hemos hablado sobre la vitamina A o retinol y sobre AHAs y BHAs como el ácido glicólico y sus acciones magníficas en la regeneración cutánea.

            Debido a que esta exfoliación química puede llegar a ser un poco más agresiva que la física, se recomienda empezar siempre por porcentajes menores si tu piel nunca ha usado estos productos anteriormente y de ahí siempre mano a mano con tu dermatólogo de confianza.

            Usar productos como retinol y ácido glicólico tiene acciones retexturizantes, refinadoras de poro, cicatrizantes y anti-edad. La piel se va limpiando y genera colágeno para tener una tez uniforme y brillante.

            ¿Por qué recomendamos estos productos ahora? Pues ya que no hay riesgo de irritación y exposición solar, podría ser una buena idea intentarlo ahora. Recuerda que, aunque no salgas, tu pantalla solar va a ser indispensable si decides usarlos, pues cualquier contacto con el Sol o luz y una piel irritada o sensible pueden terminar en cicatriz o mancha.

Invisible y visible en tu piel

En este momento estás leyendo nuestro blog en algún medio electrónico y el uso de estos aparatos y la exposición directa a la luz interior aumentará debido a la cuarentena. Es por esto que, el uso de pantallas solares y protectores de la luz azul es fundamental.

            Debido al home office en el que se está recurriendo como alternativa de trabajo y el ocio que provoca el pasar el tiempo en un celular, debes utilizar tu pantalla favorita cada cuatro horas y complementarlo con una crema o serum protector como Blumoist Aqua Gel y Serum de HD Cosmetic Efficiency que, además de hidratar tu piel, la protegerá de los daños de la luz azul.

            Es importante recalcar que, la exposición directa a la luz azul provoca pigmentaciones a largo plazo, así como estrés oxidativo que da paso a envejecimiento prematuro y una profundidad en las marcas de expresión. La prevención es lo más importante.

Conclusión

Utilizar este tiempo obligatorio para probar nuevos productos en tu piel te distraerá del entorno y la ansiedad que provoca este aislamiento. En Haut Boutique te recomendamos tomar precauciones en todo momento y nuestra manera de mantenerte a salvo es nuestra tienda en línea donde llegamos a la puerta de tu casa en un máximo de 4 días hábiles (existen algunas excepciones).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario