Fatiga digital: ¿Cómo evitar que afecte a mi piel?

gigi 2

Lo que inicia como dolor corporal, ojos rojizos y llorosos y un decremento en la energía matutina y las horas del sueño puede afectar tu piel. Este fenómeno provocado por la larga exposición a los aparatos electrónicos se llama fatiga digital.

Se ha comprobado que, en un corto, mediano y largo plazo, las consecuencias de la fatiga digital se hacen visibles en cada centímetro de tu piel. ¿Cuáles son estas consecuencias y cómo podemos contrarrestarlas con hábitos y productos de skincare? En el #hautBlog de hoy lo descubriremos.

Luz azul = alerta roja

Debido al encierro en el que hemos estado, el uso de celulares, pantallas y computadoras aumentó de manera considerable; con esto, la exposición directa a la luz azul (que se traduce como rayos de alta energía) es constante. Esta exposición puede provocar envejecimiento prematuro ya que penetra en la piel incluso de manera más directa y dañina que los rayos UVA y UVB.

Racionar el tiempo que le dedicamos a nuestros aparatos electrónicos es un buen comienzo, se recomienda dar un respiro de 20 minutos para tener interacción con el entorno y, aún si trabajas de modo home office, utilizar una pantalla o un producto con filtros en contra de los rayos azules, es perfecto. Cualquier pantalla con óxido de zinc es buena idea; si quieres, además, hidratar tu piel y proveerla de antioxidantes, la línea BlumoistdeHD Cosmetic Efficiency podrá ayudarte.

Fatiga digital: ¿Cómo evitar que afecte a mi piel? - Haut Boutique

Cansancio notable

La mayor causa de la fatiga digital es la falta de sueño que también afecta tu día a día pues se suele ser menos productivo en la mañana siguiente. Cuando existe fatiga, tu rostro refleja cansancio principalmente en el contorno de ojos en forma de ojeras y coloración oscura.

Lo más importante es recordar la necesidad enorme que tiene la piel de repararse todas las noches y tu cuerpo de poder descansar como mínimo 8 horas, así que, mientras adaptas tu estilo de vida a tus necesidades. Optim Eyes y Optim Eyes Refresh de Filorga son tu mejor aliado para desinflamar el contorno de ojos (lo puedes mantener en el refrigerador para una mejor descongestión) y, al mismo tiempo, una hidratación óptima que regresa la apariencia sana en tu semblante.

La sensibilidad en el encierro

Soportar la cuarentena ha traído ansiedad y estrés en nuestra rutina, sería imposible pensar que nuestra piel no siente lo mismo que nuestro cerebro, así que debemos proveerle a esta un pañuelo que no solo le ayude a desahogarse, si no también a protegerse. Con la exposición de luces y la falta de interacción con el ambiente, nuestra piel puede desarrollar hipersensibilidad e incluso lo puedes notar con zonas resecas y un poco irritadas.

Las barreras dermatológicas existen con el propósito de aportarle a tu piel la cantidad necesaria de hidratación de tal manera que pueda desarrollar un escudo contra las adversidades del medio ambiente y los factores externos como los ya mencionados rayos azules, Topialyse Barrera de SVR o el suero Hyalu B5 de La Roche-Posay hacen que la piel también aproveche su propio ácido hialurónico para continuar la protección incluso después de la aplicación.

Antioxidantes antifatiga

Los productos más poderosos, cuyos beneficios han sido listados infinitamente en muchos blogs, son los antioxidantes. No solo combaten el envejecimiento prematuro, también hidratan la piel, te aportan luminosidad y protegen contra cualquier tipo de luz visible o infrarrojo.

Incorpora antioxidantes de Skinceuticals en tu rutina para contrarrestar la fatiga digital; solo recuerda que si no adquieres hábitos de descanso y desintoxicación en tu rutina, el ejercito de consecuencias será mucho más grande que el de antioxidantes.

Fatiga digital: ¿Cómo evitar que afecte a mi piel? - Haut Boutique

Aceites maravilla

Evitar los efectos de la fatiga digital es tan fácil como dormir ocho horas, comer adecuadamente, minimizar el uso de aparatos electrónicos y escuchar a tu piel. Si bien es necesario el uso de un protector solar, también puedes acudir a lo que me gusta llamar comodín. Un comodín es ese producto que todos necesitamos en el tocador que puede ayudarte a todo y salvarte de lo que sea.

En este caso, el comodín del Haut Blog de hoy es Huile Absolue de Patyka, con su formulación a base de 13 aceites esenciales, este aceite hidrata, repara y le proporciona a tu piel antioxidantes para enfrentarse al día entero, sin mencionar el origen vegano y natural de sus ingredientes. Utilízalo sabiamente.

¡Consiéntete!

Un día en el spa te sentaría de maravilla, con los ojos cerrados, sin celular y solo con esencias relajantes y agradables. Sabemos lo que piensas pues no podemos salir, pero con mascarillas y esencias que se liberan con vapor de Qiriness puedes llevar el spa a tu casa.

Olvida el estrés en este momento e implementa todo lo que puedas para relajarte y soltar cualquier preocupación por la ventana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario