Gel antibacterial y su uso

HandsanitizerblogHB

El gel antibacterial es una sustancia que actúa ante diferentes microorganismos, como bacterias, hongos y virus, dependiendo de los componentes que tenga. Y según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se recomienda utilizarlo de forma homogénea dentro de toda la mano, entre los dedos y dejarlo para que se seque y actúe entre 15 y 20 minutos, sin utilizar toallas o servilletas.

De acuerdo con esta institución académica,

“A nivel hospitalario estas sustancias desinfectantes previenen todas las infecciones asociadas a la atención en salud, como neumonías, gastroenteritis, etcétera”

y aclara que

“No sustituyen el lavado de manos tradicional con agua y jabón, pero son una alternativa ya que respecto al número de microorganismos que matan, ambos son muy similares”.

Medidas preventivas

Gel antibacterial y su uso - Haut Boutique

En Haut Boutique nos pareció adecuado recordar que además del lavado de manos y uso de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial continúa siendo otra de las medidas de prevención y corresponsabilidad ante la pandemia, pues recordemos que este 7 de julio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México pasa por una tercera ola de Covid-19.

Y la Secretaría de Salud en CDMX también nos recordó el sitio oficial donde podemos encontrar el directorio de kioskos para la detección oportuna de Covid-19, además del Plan Nacional de Vacunación e información general; te lo compartimos https://www.salud.cdmx.gob.mx/conoce-mas/covid-19 porque creemos que detener la propagación de información falsa también es otra medida de prevención.

Recomendaciones de gel antibacterial

Gel antibacterial y su uso - Haut Boutique

Continuando con la importancia de utilizar gel antibacterial, las expertas Haut mencionan dos alternativas que puedes usar en tus manos, te las compartimos:

Ozygel. Tiene una presentación de 240 ml y es un gel antibacterial y antiséptico para manos.

Touchland Power Mist. Su tamaño es de 38 ml y consiste en una formula antibacterial de rápida evaporación que elimina el 99.99% de los gérmenes.

Haut Boutique Gel Antibacterial. Consta de 125 ml y es una formula antibacterial de rápida evaporación que elimina el 99.99% de los gérmenes. ¡Lo fabricamos en Haut Boutique!

Recuerda que todas estas opciones de gel antibacterial puedes solicitarlos en línea y a domicilio, o bien, vístanos. ¡Siempre estamos encantados de recibirte!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario