Después de tanta espera llegó el momento de explorar nuestro lado más creativo y tenebroso, maquillándonos para la siguiente (o siguientes) fiesta de disfraces de día de los muertos. Aún vestidos muertos nuestra piel sigue viva y debemos cuidarla de las capas de pigmento y maquillaje que están a punto de penetrar.
El día de hoy en este #HautBlog vamos a explorar una rutina que va a salvar a tu piel de una sensación pesada del maquillaje, crearán una barrera de protección para evitar el contacto con cualquier contaminante y además te ayudarán a dejar un acabado natural garantizando una máxima duración.
Antes del maquillaje
Limpieza
La base de todo maquillaje es una piel limpia y tersa; lo mejor que puedes usar es un producto, ya sea en aceite, espuma o crema, que deje en tu piel una sensación tersa y agradable para aplicar cualquier prostético o maquillaje artístico.

Contorno de ojos
La importancia de contar con un contorno de ojos sano, sin signos de fatiga o cansancio es vital para cualquier fiesta. En día de muertos puedes pensar que tu corrector favorito te salvará y tienes razón.
Lo que nosotros recomendamos es un contorno de ojos con color que te ayude, no solo a cubrir ojeras, también tenga beneficios para tu piel a mediano y corto plazo.
Existen muchas alternativas: sueros de ojos con vitamina C como C Eye Serum de iS Clinical que brindarán iluminación y brillo natural a tu mirada o hidratantes como Hidraloe de Sesderma que, mientras mantienen la hidratación del contorno, van a realzar tu mirada con un efecto rellenador inmediato.

Suero
Cuando sabes que hay un evento donde, tal vez la base de maquillaje sea pesada y de alta cobertura, existen dos opciones de sueros:
- La primera opción es un suero hidratante. Su uso antes del maquillaje aporta textura uniforme y un efecto de “doble capa” para la piel. Esta capa te protege frente a una exposición directa a los componentes del maquillaje y evita que la piel absorba algún contaminante.

Suero Flash
- La segunda opción puede ser la más evidente; un suero o ampolleta flash aporta el efecto tirante y rellenador necesario para que tus facciones faciales puedan ser maquilladas con mejor precisión.
Este efecto tirante ayuda siempre al contorno de ojos a ser mejor maquillado evitando el párpado caído y las bolsitas que puedan generarse, donde la mayoría del tiempo no se aplica la cantidad necesaria de sombras para que los colores mantengan su intensidad.
.
En el rostro, el efecto rellenador ayuda a definir mejor las iluminaciones, sombras y contornos. Sea cual sea el disfraz que utilizarás, realzará por completo el rostro dándote más presencia y acabado de alta definición.

Protector solar
Sin importar si la fiesta es de día o de noche, la protección debe mantenerse intacta. A este punto tal vez pienses que ya aplicaste muchos productos y quieres mantener tu rostro lo más ligero posible antes de las famosas bases pesadas de día de muertos.
Por esta razón, queremos recomendarte productos de protección solar en bruma. Además de ser ligeros, te los puedes aplicar durante tu fiesta sin tener la incómoda sensación de una crema en un rostro no lavado, así que los puedes usar mientras bailas sin ningún problema

Primer
El paso primordial de toda rutina que incluye maquillaje es el famoso primer. La barrera por excelencia de la piel, bloquea la entrada de los contaminantes y restos de maquillaje ayudándote a cerrar el poro de la piel.
Sus beneficios son infinitos: matifica, mejora la textura de la piel al instante dejándola con un acabado terciopelo, ayuda a que los colores de tu paleta de sombras y bases respete sus pigmentos originales y provoca que los mismos colores tengan mayor duración en tu piel.

Durante la fiesta:
Agua termal
El producto maravilla no puede faltar en tu bolsa, un agua termal no solo ayuda en el proceso de maquillaje como sellador, pues durante tu fiesta vas a necesitar algo que te refresque del calor.
Lo interesante de este producto de fácil acceso y aplicación es la eficiencia con la que hidrata, refresca y sella aún más tu maquillaje a pesar del calor.

Polvo traslúcido
Si necesitas algún retoque, el polvo traslúcido es perfecto. Va a mantener los colores intactos con una aplicación rápida y muy poco producto. Existen alternativas de polvos dermatólogicos que refuerzan tu rutina con efectos anti-edad.
El polvo traslúcido no solo es usado para darle a la piel un acabado natural y sellar los pigmentos y bases líquidas, también se usa para resaltar iluminaciones en rostro de manera natural al dejarlo reposar durante aproximadamente 15 minutos sobre las áreas que quieres iluminar.

Después de la fiesta:
Desmaquillante
Entendemos que este paso suele ser el más cansado, pero es el más importante. La limpieza y rutina desmaquillante es algo que solamente toma unos minutos y se han creado productos a base de aceite que hacen este proceso mucho menos abrasivo y lento.
La limpieza con toallitas suele ser la favorita porque es rápida pero no es la más efectiva; también es importante considerar que si aplicaste algún tipo de pedrería o gliter, debes retirarlo primero con removedores especiales de pegamento o con cinta adhesiv
Aplicación
La aplicación de un aceite desmaquillante consta de tres pasos:
- Aplica el aceite en círculos abarcando todo tu rostro, la cantidad necesaria va a depender de la cobertura de tu maquillaje ya que puedes necesitar hasta tres presiones del aceite.
- Una vez aplicado en círculos vas a notar cómo el maquillaje se remueve. Aplica un poco de agua para emulsionar el aceite y generar la limpieza profunda.
- Por último retira con agua el producto y con él, el maquillaje.

Crema de noche
Sabemos que mueres por descansar; por eso, el último paso sin más tiene que ser una crema de noche para revitalizar la piel, hidratarla y repararla. El mundo de las cremas de noche es muy amplio y sus funciones lo son aún más.
Nuestra recomendación es siempre tener preparada una crema de noche revitalizante y regeneradora que además hidrate tu piel y funcione como un concentrado para que, a la par de la regeneración natural de tu piel, potencie los resultados de una piel bella.
.

Lo puedes dejar actuar toda la noche y retirarla en la mañana, así que no debes esperar los quince minutos forzosos y puedes ir a dormir tranquilamente mientras sus activos ayudan a tu piel.
Rutina de miedo
Esta rutina puede ayudar a cualquier maquillaje, ya sea sencillo o más elaborado; lo más importante además de divertirte es haciéndolo con la noción de que tu piel no sufre ya que muchas veces las bases de maquillaje suelen ser un poco abrasivas con tu piel.
Si puedes utilizar bases de maquillaje dermatólogicas, te llevarán al siguiente nivel de cuidado, pero esta rutina está realizada tomando en cuenta la diversidad de bases existentes en el mercado cosmético. Toma el tiempo para cuidar tu piel antes y después de tu fiesta, así despertarás sintiéndote radiante y fresc@.
Acércate a nosotros por medio de nuestras redes sociales y en nuestra sucursal física de Haut Boutique para una recomendación personalizada.
Opciones de disfraz
Si el maquillaje no es lo tuyo, tenemos un par de opciones para ti.
La primera es que aproveches la temporada con algún tratamiento en nuestra clínica DermaDF, tenemos tratamientos que producen descamación como las micro agujas y peelings como el famoso Hollywood Peel para que luzcas un look de día de muertos muy natural.
Otra opción muy sencilla y en casa es usar una mascarilla en lámina como Time-Filler Mask de Filorga y, en lugar de 30 minutos, portarla toda la noche, convirtiéndose en tu disfraz ideal de fantasma de la ópera.