¿Por qué salen manchas de acné?

Blogacné01

¿Manchas de acné? Cuando el tejido de nuestra piel está dañado, como sucede con el acné, se puede acumular melanina en la zona, y es esta sustancia natural la que deja su marca en la piel. Obvio no es el efecto deseado, por ello platicamos con la Dra. Ailyn de la Teja, Dermatóloga, quien nos explicó qué es el acné y cómo prevenirnos de estas manchas.

De acuerdo con la doctora:

“el acné como tal es un proceso inflamatorio, y si posterior a ello, se manipulan las lesiones, aumenta más la inflamación. Y las manchas, son eso, una consecuencia de la inflamación que hubo previamente, eso en el mejor de lo casos, porque también pueden quedar cicatrices”.

Es por ello que, las recomendaciones que nos brinda son:

  1. No tocar ni manipular el acné.
  2. Acudir a un dermatólogo porque se te puede brindar un tratamiento para ir corrigiendo esas manchas.

Cómo prevenirnos

¿Por qué salen manchas de acné? - Haut BoutiqueLa Dra. Ailyn de la Teja, experta Haut, quien actualmente se encuentra haciendo un Máster en Dermocosmética avalado por la Universidad de Alcalá, agregó que, para evitar las manchas de acné, podemos:

  1. Sí o sí lavar la cara, tanto de día como de noche.
  2. Usar un jabón dermatológico, principalmente para pieles grasas, y sin tallar la piel con ninguna otra cosa, sólo con agua y jabón.
  3. Y nunca utilizar la misma crema para el cuerpo y la cara.

Además, nos recordó que, aunque la piel sea grasosa se debe humectar, y que incluso, hay cremas especiales para pieles grasas.

Opciones y alternativas

Asimismo, de acuerdo con Eucerin, actualmente, para las manchas de acné

“se dispone de toda una gama de opciones de tratamiento que pueden ayudar a difuminar o reducir las marcas de pigmentación y, en algunos casos, eliminarlas del todo. Entre ellas las cremas reductoras de la pigmentación o exfoliantes que se pueden comprar sin receta en la farmacia”.

Hasta, tratamientos más intensos, como los agentes de peeling químico y la laserterapia, los cuales siempre deben estar en manos de especialistas en el área.

¿Por qué salen manchas de acné? - Haut Boutique

Por ello, y cual sea tu decisión, te recordamos que en Haut Boutique contamos con una serie de productos auxiliares en el control del acné. Visítanos. Será un placer atenderte.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario