Skincare sin géneros

Blogskincarenogender

Desestigmatizar que todo debe tener un género, es decir que es para hombre o para mujer, porque un color como el azul o rosa no nos define, y entender que en todo debe ser una tolerancia, un respeto y que todo lo hacemos para nuestro bien, sin importar si tú o yo queremos usar crema, sin importar si soy gay o heterosexual, sino que las cosas se hacen y su importancia radica en el cuidado y el bienestar, es la esencia con la que Luis nos compartió lo que piensa sobre el skincare.

Autocuidado

Skincare sin géneros - Haut BoutiqueLuis Alberto Romero y Valencia, Director de Diseño de Arquitectura Alterna, nos platicó que él decidió iniciar con su skincare a raíz de que consultó a la Dra. Ingrid Gehrke, Experta en Dermatología Cosmética.

«Detectamos que mi piel era bastante sensible para la resequedad y decidí comenzar con este proceso»

Su principal preocupación era que su piel estuviera humectada y que no se marcaran arrugas, además de que por su profesión estaba constantemente expuesto al polvo.

«Cuando me presento a obras o a eventos de demolición es cuando más acné se me presenta»

Él se lava el rostro todas las mañanas y parte su skincare consiste en lavarse la cara con Medik8, además de usar en el entrecejo productos SVR, así como otros más de Filorga, por mencionar algunos.

Skincare sin géneros - Haut Boutique

Pues al medio día práctica otro lavado y por la noche también, ambos con distintos productos, pues como consecuencia del uso de cubrebocas se detonó una dermatitis; y eventualmente utiliza productos para humectar sus labios o alguna mascarilla, así como hidrofaciales.

¿Por qué lo hace? Encuentra una ventaja en el antiaging o antienvejecimiento:

«Si lo hacemos desde jóvenes en un futuro podemos evitar el envejecimiento o bien retardarlo, además el hombre tiende a usar la misma crema de cuerpo en el rostro, y la cantidad de grasa es distinta, o a veces no ocupa ninguna crema. Es un tema de higiene y de cuidado»

Tendencias de consumo

De acuerdo con una investigación de mercado de Nielsen, desde 2019 se reporta que la cosmética masculina y la conciencia de belleza en los nombres está creciendo, además de que la comunidad gay va uno o dos años por delante en todo lo que tiene que ver con el gran consumo, y por ende, es un grupo de personas que generan tendencias.

Así que le preguntamos a Luis si coincidía con dichos datos:

“Creo que hay un tema de educación en la sociedad de creencias de que el skincare es para mujeres y no para caballeros, y debe ser igual. Es una conciencia de cuidar tu físico y tu presencia. Sí creo que actualmente el hombre está buscando cuidarse más, prevenir más enfermedades, y que esto va a la alta”.

Skincare sin géneros - Haut Boutique

Además de que, añadió,

“El hecho de abrir esta ideología de que el skincare no sólo es cuidado femenino está permitiendo a los hombres quitarse tantas ideas de género”.

Y respecto a crear tendencias explica:

“Sí creo porque yo soy parte de la comunidad gay y creo que por el mismo hecho de que promovemos el no encasillarnos en un género, y que algunos protocolos de cuidado no son exclusivos del género femenino nos ha ayudado a adelantarnos en protocolos de consumo de moda (vestir), de cuidados y nos fijamos en la estética y que ésta debe comenzar por nosotros”.

¿Futuro del skincare?

Como consecuencia de la dedicación que Luis le da a su skincare, le preguntamos cuál considera que será el futuro en esta área de la cosmética masculina, y nos dijo que:

“Yo creo que es el cuidado en general y no tanto la aplicación de tratamientos correctivos como botox y rellenos y demás, porque todavía va a faltar aceptación para eso, pero creo que el hombre va a comenzar a cuidarse más con la apertura de ideas que no son de género y va a ser más permisible con el mismo sin que la sociedad le imponga tantas normas que tengan que ir con un género”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario