Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
El ABC de Skinceuticals

El ABC de Skinceuticals

Nos enfrentamos al nacimiento de nuevas marcas con resultados prometedores y rápidos. Skinceuticals tiene muy claro que se debe basar en resultados y no en promesas; al ser una de las marcas más recomendadas y vendidas a nivel mundial, su eficacia sorprende a cualquiera que lo pruebe.

            En el blog de hoy, indagaremos desde sus inicios hasta el presente; y desde sus ingredientes hasta sus resultados para descubrir por qué es una de las marcas favoritas en Haut Boutique.

Antioxidantes

Skinceuticals se ha destacado por ser la mejor marca en antioxidantes del mundo; de hecho esta línea fue pionera en su producción y difusión de sus beneficios, productos como Serum 10, Phloretin CF y CE Ferulic han demostrado ser aliados perfectos contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

            Años de experimentación con vitamina C pura, vitamina E y más activos antioxidantes llevaron a la marca a posicionarse alto con resultados visibles en cantidad y calidad.

C E Ferulic forma parte de la nueva generación de antioxidantes, sus activos protegen mientras corrigen líneas de expresión.

Blemish + Age

La línea Blemish +Age es una de las favoritas de los dermatólogos y por el ácido salicílico y activos presentes en su limpiador, tónico y suero, siendo el último un producto anti-edad y refinador de poro que, a su vez, regenera la piel para dejarla con un acabado uniforme. Este producto es uno de los favoritos de los consumidores mexicanos

Corregir

La filosofía de Skinceuticals, es manejar tres grandes gamas para el cuidado de la piel, corregir, prevenir y proteger. El corregir va dirigido a problemas específicos ya presentes como son las líneas de expresión, manchas, piel seca y débil o irritaciones.

Discoloration Defense

La incorporación del ácido tranexámico en la industria dermatológica ha desmentido mitos de una rutina despigmentante. Ya que se puede usar de día y noche y su mecanismo de acción es diferente a la mayoría de productos que inhiben la tirosinasa.

Este descubrimiento se aprovecha en productos como Discoloration Defense, un suero despigmentante con este activo, niacinamida y ácido kójico que garantiza una piel uniforme y de mejor apariencia.

Con ácido tranexámico, Discoloration Defense está teniendo notoriedad en rutinas despigmentantes.

Estados Unidos

La marca es originaria de Estados Unidos, gracias a las investigaciones enfocadas en antioxidantes, el Dr.Sheldon Pinnell fundó Skinceuticals, donde también estudió medicina en la Universidad de Yale y especialidad en dermatología en Harvard.

Ácido Ferúlico

Este activo es un antioxidante encontrado en la naturaleza dentro del trigo, arroz y manzanas; además de ser un potente antioxidante, ayuda a neutralizar radicales libres y en combinación con vitaminas como C y E, tiene efectos anti-edad.

            En 2012 se descubrió que el uso de CE Ferulic tiene efectos regenerativos después de un láser facial, disminuyendo en su mayoría la irritación y molestias en 48 horas.

Glycolic 10

En 2019, Skinceuticals liberó para su venta Glycolic 10 Renew Overnight en México, un regenerador nocturno a base de Ácido Glicólico que promueve la producción de colágeno y elastina reduciendo líneas de expresión, pigmentaciones y mejorando la textura de la piel.

Hidratación

Capaz de contener mil veces su peso en agua, el ácido hialurónico tiene propiedades hidratantes profundas a corta y larga duración. En sueros como Hydrating B5 se enfoca en la restauración de la piel a base de la hidratación; mientras que, en HA Intensifier, en un efecto anti-edad.

También sus cremas son capaces de hidratar mientras restauran la piel y aportan luminosidad: Daily Moisture es una excelente opción de hidratación diaria.

Innovación

Los avances en antioxidantes, logrado por el Dr. Pinnell, son aprovechados por el equipo de Skinceuticals para mantener innovando el catálogo de la marca y la combinación de los activos en sus sueros. El sello de la marca es siempre investigar e innovar en nuevos ingredientes activos.

Prueba de ello son las incorporaciones de productos como Resveratrol BE, Physical Eye UV Defense y Glycolic 10 Renew Overnight.

Con la introducción de nuevos productos a base de ácido glicólico, Skinceuticals se mantiene como líder en dermocosméticos.

Ácido Kójico

Este activo, extraído de los hongos, es un potente despigmentante que mejora la apariencia de la piel, aportándole luminosidad.

L-Ascorbic Acid (Vitamina C)

Los beneficios del principal activo antioxidante investigado por Skinceuticals son para todos los tipos de piel; la vitamina C ayuda a neutralizar radicales libres, a atenuar líneas de expresión e ilumina el rostro dándole una apariencia sana.

         Se maneja en diferentes porcentajes y eso indica la potencia de su activo, CE Ferulic contiene 15% de vitamina C pura, mientras que Phloretin CF contiene 10%.

Mil novecientos noventa y siete

En este año nacen los primeros antioxidantes de Skinceuticals: Serum 10 y Serum 15 con vitamina C pura y estabilizada, siendo de las primeras compañías en ofrecer productos dermatológicos en sus oficinas.

Niacinamida

Contenida en Metacell Renewal B3 y Discoloration Defense y conocida como Vitamina B3, la niacinamida restaura la barrera lipídica de la piel, reduciendo la aparición de manchas y aportando un efecto calmante.

La fuente de la vitamina B3 se extrae principalmente de la toronja, tomates y semillas como la nuez.

Oliva

Dentro de Phyto Corrective y Phyto Corrective Mask, el extracto de las hojas de oliva tiene un efecto antioxidante e hidratante, el cual lo hace adecuado para usarse en pieles secas y sensibles.

Prevenir & Proteger

Cada parte de la filosofía de Skinceuticals trabaja en sinergia para disminuir los efectos visibles de la edad, sus productos están específicamente creados para atender diferentes necesidades. En proteger encontramos principalmente pantallas minerales y productos que funcionan como barrera y prevenir todo lo que previene un daño posterior como los antioxidantes.

Química del colágeno

El Dr. Pinnell se especializó en el estudio de la química del colágeno y los antioxidantes químicos, determinando a base de concentraciones de diferentes antioxidantes a qué grado son capaces de regenerar, rellenar y producir colágeno.

            La producción es muy importante para la reducción de las líneas finas de expresión y las arrugas.

Retinol

Regenerador cutáneo y anti-edad por excelencia, se encuentra en concentraciones del 0.3% y 1%, su uso diario también se ha comprobado que ayuda a mejorar el tono de la piel, promueve la regeneración celular mientras mejora la apariencia de líneas finas de expresión y arrugas. Hay pieles que no toleran el retinol por lo tanto es importante consultar a su médico para el uso de estos productos.

Sheldon Pinnell

El fundador de Skinceuticals trabajó en dermatología durante más de 40 años, publicando más de 200 artículos sobre cáncer de piel, antioxidantes tópicos, fotodaño y regeneración celular.

            Su conocimiento sobre los beneficios del ácido ascórbico y su introducción en el campo cosmecéutico son conmemorados con los miles de pacientes alrededor del mundo que usan esta marca.

El Dr. Sheldon Pinnell es un pionero en el mundo de los antioxidantes tópicos, sus patentes siguen inspirando productos de Skinceuticals.

Triple Lipid Restore 2:4:2

Esta crema hidratante y anti-edad está enriquecida con ceramidas, colesterol y ácidos grasos para rellenar los lípidos celulares y restaurar la barrera externa de la piel y promover su auto reparación, mejorando también la apariencia de los poros.

Uva

Dentro de la uva, frambuesa y más moras se encuentra el resveratrol: un antioxidante antiinflamatorio conocido por su potente acción anti-edad en la piel.

            Ayuda, no solo a neutralizar radicales libres, también fortalece el sistema de antioxidantes naturales en la piel. Sus beneficios son encontrados en el suero nocturno Resveratrol BE.

Vitamina B5

Hydrating B5 contiene esta vitamina extraída del aguacate, semillas de girasol, salmón y brocolí para garantizar la reparación natural de la barrera de la piel.

            Es muy importante esta reparación para productos hidratantes ya que el efecto notable en la piel es suavidad y firmeza, mientras ayude también a pieles grasas.

Es importante usar productos preventivos en una rutina de cuidado de la edad.

www.hautboutique.com

Estamos orgullosos de llamarnos distribuidores autorizados de la marca Skinceuticals y de contar con todo su catálogo en nuestra tienda en línea y física. Puedes acceder al perfil de la marca a través del siguiente link: https://www.hautboutique.com/brand/skinceuticals/

            Comprar con distribuidores autorizados te aporta la seguridad de ser un producto 100% original, sin fórmulas diluidas e inseguras para tu salud. Siente la confianza de adquirir tus productos favoritos en nuestro sitio.

Factor X

Sin duda el factor sorpresa de Skinceuticals dentro del mundo dermocosmético es la seguridad de sus activos comprobado por cada una de las personas que se atreve a usar sus sueros y cremas

Yale

Dentro del curriculum de estudios del Dr. Sheldon Pinnel se encuentra la universidad de Yale donde estudió medicina, La Universidad del Hospital de Minessota donde realizó una residencia y la Universidad de Harvard donde se especializó en dermatología.

            Se desarrolló en el departamento de dermatología en la Universidad de Duke durante 15 años como dermatólogo e investigador.

Todos los protectores solares dentro de Physical Fusion UV Defense contienen Zinc que tiene propiedades reflejantes de la luz.

Zinc

El Zinc es un mineral natural usado como filtro UV, tiene la particularidad de actuar como pantalla rebotando las luces internas y externas y protegiendo a tu piel de fotodaño sin dejarte la piel blanca.

            Todos los protectores solares de la marca contienen Zinc: Physical Fusion UV Defense, Physical Matte UV Defense, Physical Eye UV Defense, Ultra Facial Defense y Sheer Physical UV Defense. Pregunta a tu dermatólogo cuál presentación es la que más conviene en tu estilo de vida.

Laura Rodriguez

Maestra en ciencias Químicas U.N.A.M.
Miembro de la sociedad de químicos cosmetólogos de México y la American Chemical Society.
Activa en la industria dermo-cosmética desde 2016.

Tu opinión

Comentar