Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
8 recomendaciones para exfoliar el rostro adecuadamente

8 recomendaciones para exfoliar el rostro adecuadamente

Seguramente has escuchado hablar sobre los beneficios de la exfoliación para tu piel. Pero, si no te queda muy claro para qué sirve y cómo se realiza, aquí te explicamos todo lo que debes saber.

¿Qué es la exfoliación?

Es una técnica dermatológica que ayuda a eliminar las capas más superficiales de la piel, logrando con ello el adelgazamiento del estrato córneo. 


El uso de productos exfoliantes permite quitar las células muertas de la piel y otras impurezas, haciendo una limpieza más profunda. También ayuda a mejorar la circulación gracias a los masajes efectuados durante la aplicación. Este proceso permite lucir un rostro más fresco, terso y luminoso.


Integrar la exfoliación a la rutina semanal de skincare ayuda a que la piel respire mejor y absorba los nutrientes de los productos y cremas que se utilizan a diario.


Existen varios métodos de exfoliación, el dermatólogo es el profesional que puede asesorarte sobre cuál es el mejor para ti y la frecuencia en que debes hacerlo. Recuerda que cada piel es diferente y existen algunas afecciones cutáneas donde no se recomienda efectuarla. 

¿Qué tipos de exfoliación existen?


  • Exfoliación mecánica
  • Con este método se emplean herramientas para exfoliar la piel, las más comunes son las esponjas y cepillos. Estos deben ser de materiales suaves para no lastimar el rostro y pueden ser usados en seco o con algún limpiador facial.

  • Exfoliación química o peeling
  • Existen productos químicos como los alfa hidroxiácidos (AHA) que actúan rompiendo los enlaces que mantienen las células muertas en la superficie de la piel y hacen que se desprendan de forma natural. Algunos ejemplos de AHA son los ácidos glicólico, láctico, tartárico y cítrico. 


    Otros químicos que se emplean para la exfoliación de la piel son los Beta-hidroxiácidos (BHA) y se recomiendan para las pieles propensas al acné. Algunos ejemplos de BHA son el beta-hidroxilo y el ácido salicílico. 


    En Haut Boutique tenemos una amplia variedad de productos dermatológicos de las mejores marcas para exfoliar tu piel.


    ¿Cómo exfoliar la piel según el tipo de piel? 

      • Pieles secas
        Se recomiendan los productos que contengan AHA, como el ácido glicólico, porque además de eliminar las células muertas, favorece la renovación de la piel.

  • Pieles sensibles
  • No debes utilizar métodos mecánicos de exfoliación porque irritan aún más tu piel y pueden provocar rojeces. En su lugar, emplea un exfoliante químico suave diseñado para tu tipo de piel.

  • Pieles grasas
  • Las personas con piel grasa pueden beneficiarse tanto de la exfoliación mecánica como de la química.  Así que puedes usar algún cepillo o esponja diseñado para exfoliar el rostro y un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel.

    Si prefieres la exfoliación química, existen productos especiales con ingredientes como el ácido salicílico que ayudan a regular el exceso de grasa.

  • Piel normal
  • Si tu piel no tiene ninguna complicación, también puedes elegir cualquier método de exfoliación. Solo asegúrate de usar los productos adecuados. 


    8 recomendaciones para una exfoliación correcta

    1. Retira bien todo el maquillaje que tengas en el rostro, emplea agua micelar para una limpieza adecuada.
    2. Con la piel húmeda aplica el exfoliante y espárcelo de manera uniforme. 
    3. Masajea de forma suave con movimientos circulares. 
    4. Evita el contorno de los ojos y los labios. 
    5. Enjuaga con agua tibia.
    6. Aplica una crema hidratante 
    7. Usa un protector solar durante el día
    8. Exfolia tu piel una o dos veces por semana.

    Estas son algunas recomendaciones generales, recuerda que es importante seguir las indicaciones de uso de los productos que utilizas y sobre todo te asesores con un dermatólogo. 

    En nuestra tienda online encuentras los mejores productos para exfoliar tu piel y otros productos dermatológicos con envíos gratis a toda la república en compras mayores a $800.00 pesos. 

    Christian Alan Lopez Gehrke

    Author

    Tu opinión

    Comentar