Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1500.00
Colágeno en el Skincare: El Secreto para una Piel Radiante y Juvenil

Colágeno en el Skincare: El Secreto para una Piel Radiante y Juvenil

Dentro del cuidado de la piel, existen muchos activos estrella que van de boca en boca, pero que muchas personas realmente no saben de qué se tratan. 

Es el caso del colágeno, una proteína muy popular que se te viene a la mente cuando piensas en Skincare. Pero, ¿Sabes qué es el colágeno? No te preocupes, aquí te lo tenemos: 

¿Qué es el colágeno y por qué es esencial para la piel?

El colágeno no es más que una proteína animal, presente en el cuerpo humano. Pero, debido a su función principal es una de las más importantes. Esta, tiene la propiedad de darle estructura a los tejidos.


Y aunque no suene tan interesante, la ciencia y avance en dermocosmética, le ha conseguido un sin fin de propiedades extra dependiendo de su presentación y dónde se aplique.


Por ejemplo en la piel, dentro de los beneficios del colágeno, podemos nombrar:


  • Hidratación: El colágeno es capaz de retener la humedad circundante, permitiendo a tu piel gestionar mejor el agua en las células cutáneas y previniendo cualquier daño por sequedad.

  • Elasticidad: Gracias al equilibrio emoliente que le brinda el colágeno al cutis, esto le otorga firmeza, permitiendo preservar la capacidad de elástica por más tiempo

  • Arrugas: También es capaz de atenuar las arrugas y líneas de expresión que se han formado con el paso de los años.

  • Protección: Su presencia también disminuye los efectos climáticos que puede presentar el año.


Ahora, sí lo que has leído te ha entusiasmado a probar los efectos de esta proteína en tu piel, no te limites únicamente a adquirir dermocosméticos, si no que puedes integrarlos a tu dieta para potenciar su efecto.


Fuentes de colágeno: ¿Qué alimentos son los mejores?

Ahora, si eres un lector de nuestros artículos, de seguro crees que vamos a recomendar comer más frutas y vegetales. Y aunque también son una buena fuente y deben estar presente en tu día para tener una piel sana, no es el caso en esta ocasión.


Lo mejor si te preguntas cómo aumentar el colágeno, es asegurarte de tener porciones adecuadas de proteínas como pollo y pavo. Si no estaba muy presente en tus comidas diarias, entonces es hora de darles una oportunidad.


Y aunque estas dos opciones son las mejores para restablecer los valores de esta proteína en tu cuerpo, también puedes valerte de otros alimentos como huevos, mariscos, etc.



Gelatina

Tranquila, no te desesperes, todavía hay esperanza para divertirte y disfrutar de consumir alimentos ricos en colágeno


La gelatina es una súper fuente de este y puede venir en sabores de todo tipo. Es una excelente opción que puede causar disfrute mientras le proporcionas a tu sistema cutáneo, el secreto de la juventud.


Fresas

Otro integrante de esta dieta, es la fresa y estoy segura de que será otra inclinación en tu menú para fortalecer tu piel.


Sin embargo, en este caso este fruto rojo realmente no es una buena fuente de colágeno. Pero al contar con mucha vitamina C, se logró colar dentro de esta lista. 


Esta vitamina tiene la propiedad de estimular la síntesis del colágeno y por ende potenciar los efectos de esta en tu dieta. 

Rutina de skincare: Cómo incorporar colágeno en tu día a día

Ahora, un artículo no puede estar completo sin recomendarte primero cómo incorporar una rutina de Skincare que incluya colágeno dentro de su estructura.


Limpiador con base de aceite

Lo primero que se busca, es un limpiador que no le quite a la piel sus aceites naturales, ya que esto la debilita y es contraproducente con el efecto que busca el colágeno.


Además, sería positivo complementar el efecto humectante del colágeno, con un limpiador hidratante y suave.


Podrías buscar un producto con activos como glicerina o ácido hialurónico.


Tónico de Rosa Mosqueta

Luego, puedes utilizar un tónico con Rosa Mosqueta, para incentivar una mejor respuesta ante la oxidación y complementar el efecto de firmeza y elasticidad que otorga el colágeno.


Serum con colágeno

Ahora, utilizar un serum con colágeno será la clave para crear un efecto de sinergia con los otros elementos y asegurarte así que tu piel pueda tener siempre un nivel de humectación óptima y así mostrarse en el espejo con mayor firmeza, menos arrugas e imperfecciones en la piel y con una suavidad digna de cautivar el tacto.


Crema hidratante con glicerina

La glicerina presente en esta crema hidratante, cumple la función de mejorar el efecto emoliente dentro de esta rutina, pero también ayuda a mejorar la absorción de estos activos en la piel.


Protector solar

Obviamente ninguno de estos esfuerzos tiene algo de significado si no cuentas con un protector solar que evite que los rayos solares dañen la superficie de tu rostro.


Es vital que investigues sobre los FPS y cómo escoger el protector solar correcto para tu tipo de piel y estilo de vida.

 

 

Tu opinión

Comentar