Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
Cuida la piel de tus manos tras el lavado excesivo

Cuida la piel de tus manos tras el lavado excesivo

El lavado de manos es muy importante, pero puede traer consecuencias

El lavado frecuente de manos es una de las más sanas costumbres que puedes desarrollar. Es bien sabido que esta práctica ayuda a prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias, pero no todos los jabones son creados iguales.

El jabón utilizado para lavar platos, por ejemplo, tiene alto contenido de surfactantes que pueden resecar la piel y el jabón para ropa, es generalmente muy abrasivo. La mayoría de los jabones de tocador, son suficientemente suaves para el uso común (a menos que se tenga piel sensible) sin embargo, si se usa con frecuencia, puede generar resequedad intensa con síntomas parecidos a la dermatitis como el agrietamiento.

Por qué es importante cuidar la piel de las manos.

El papel más importante de la piel es el de ser la primera barrera entre nuestro organismo y el medio ambiente. Esta función nos ayuda a mantenernos sanos. ¿Te imaginas que pasaría si todo lo que tocamos pudiera entrar libremente a nuestro organismo? Las piel tiene diferentes capas, todas ellas con sus funciones especificas pero en general, ningún micro organismo y muy pocas sustancias la pueden atravesar. Esto es, a menos que esta se encuentre dañada o agrietada, y el lavado excesivo puede causar que este efecto protector se pierda.

En general, te damos las siguientes recomendaciones para cuando busques un limpiador para manos sensibles o agrietadas:

  • Evita limpiadores fuertes y abrasivos. En general los jabones en polvo o con particulas exfoliantes también son mala idea.
  • Aléjate de los surfactantes. El jabón es un surfactante clásico, evita jabones comunes o busca algunos con surfactantes aprobados para uso dermatológico.
  • Busca un pH balanceado. No caigas en la moda de que lo alcalino es mejor para tu cuerpo. El pH neutro o cercano a neutro es lo mejor para una piel sensible o agrietada.
  • Utiliza limpiadores sin jabón. Recuerda que muchos limpiadores dermatológicos no contienen jabón por lo que son más delicados con la piel pero igual de efectivos para eliminar la mugre y los microorganismos.

Tu opinión

Comentar