Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
Gel antibacterial y su uso

Gel antibacterial y su uso

El gel antibacterial es una sustancia que actúa ante diferentes microorganismos, como bacterias, hongos y virus, dependiendo de los componentes que tenga. Y según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se recomienda utilizarlo de forma homogénea dentro de toda la mano, entre los dedos y dejarlo para que se seque y actúe entre 15 y 20 minutos, sin utilizar toallas o servilletas.

De acuerdo con esta institución académica,

“A nivel hospitalario estas sustancias desinfectantes previenen todas las infecciones asociadas a la atención en salud, como neumonías, gastroenteritis, etcétera”

y aclara que

“No sustituyen el lavado de manos tradicional con agua y jabón, pero son una alternativa ya que respecto al número de microorganismos que matan, ambos son muy similares”.

Medidas preventivas

En Haut Boutique nos pareció adecuado recordar que además del lavado de manos y uso de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial continúa siendo otra de las medidas de prevención y corresponsabilidad ante la pandemia, pues recordemos que este 7 de julio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México pasa por una tercera ola de Covid-19.

Y la Secretaría de Salud en CDMX también nos recordó el sitio oficial donde podemos encontrar el directorio de kioskos para la detección oportuna de Covid-19, además del Plan Nacional de Vacunación e información general; te lo compartimos https://www.salud.cdmx.gob.mx/conoce-mas/covid-19 porque creemos que detener la propagación de información falsa también es otra medida de prevención.

Recomendaciones de gel antibacterial

Continuando con la importancia de utilizar gel antibacterial, las expertas Haut mencionan dos alternativas que puedes usar en tus manos, te las compartimos:

Ozygel. Tiene una presentación de 240 ml y es un gel antibacterial y antiséptico para manos.

Touchland Power Mist. Su tamaño es de 38 ml y consiste en una formula antibacterial de rápida evaporación que elimina el 99.99% de los gérmenes.

Haut Boutique Gel Antibacterial. Consta de 125 ml y es una formula antibacterial de rápida evaporación que elimina el 99.99% de los gérmenes. ¡Lo fabricamos en Haut Boutique!

Recuerda que todas estas opciones de gel antibacterial puedes solicitarlos en línea y a domicilio, o bien, vístanos. ¡Siempre estamos encantados de recibirte!

Profile Image Laura Rodriguez

Laura Rodriguez

Maestra en ciencias Químicas U.N.A.M.
Miembro de la sociedad de químicos cosmetólogos de México y la American Chemical Society.
Activa en la industria dermo-cosmética desde 2016.

Tu opinión

Comentar