Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
Retinol, ¿moda o realidad?

Retinol, ¿moda o realidad?

Dentro de tantos ingredientes que existen en el mercado, a veces es difícil diferenciar cuales están siendo impulsados por el marketing, o por la influencia de una celebridad, y cuáles son realmente efectivos.

 

Un ejemplo de esto es el retinol, el cual es sumamente popular en la actualidad, haciendo complicado conocer los motivos de su auge. ¿Realmente es eficaz? ¿O será simplemente cuestión de una moda pasajera?


Como en Haut Boutique estamos dispuestos a desmentir cualquier mito, aquí hablaremos a profundidad sobre qué es y cuáles son sus efectos


Comencemos: ¿Qué es el retinol?

Se trata de un activo cosmético derivado de la Vitamina A. Esta se sustrae y se aísla para obtener este compuesto.


Existen muchos retinoides y vienen de la misma fuente. Lo que cambia es su concentración, estructura e incluso su oxidación. Por ejemplo, el ácido retinoico, el cual se produce cuando el retinol se oxida. Este tiende a ser más eficaz, pero también a traer mayores efectos secundarios en la piel. 


La popularidad del Retinol

¿Qué lleva a un ingrediente a sobresalir tanto sobre los demás? Puede tratarse de publicidad, costos de producción o simplemente el hecho de que le resultó grandioso a alguna celebridad.


Aun así, no hay dudas de que el retinol es un ingrediente cosmético que trae múltiples beneficios. ¡Es el secreto tras muchas pieles tersas, jóvenes y brillantes!


Por lo tanto, en este caso no se trata de un engaño o algún producto al que debas temer. De hecho, su uso puede darte el empujón que necesitas para potenciar la belleza de tu cutis.


Por qué es tan eficaz

Si te preguntas para qué sirve el retinol, aquí te contamos.


En primer lugar, es capaz de estimular la producción de colágeno y elastina. Además, su peso molecular influye en los resultados de su uso constante. Este, al ser tan reducido, le permite penetrar en las capas de la piel con facilidad y llegar hasta las más profundas.


Al estimular la regeneración celular, mejora la apariencia de la parte externa de la piel al contar con nuevas capas. Al mismo tiempo, se encarga de mejorar el funcionamiento interno de la piel.


Beneficios para la piel

Su aplicación es muy adecuada para la piel, debido a su capacidad de estimular la producción de dos elementos básicos para el cuidado del cutis: colágeno y elastina.


Gracias a esta propiedad, podrás ver todos estos beneficios:

  • Estimula la regeneración celular.
  • Protege la piel del fotoenvejecimiento.
  • Mantiene las células hidratadas, dando un buen aspecto a tu rostro.
  • Brinda brillo a tu cutis, haciéndote ver mucho mejor.
  • Regula la producción de grasa.
  • Crea una textura en la piel lisa y tersa.
  • Combate los radicales libres, evitando así la oxidación de las células cutáneas.
  • Unifica el tono de la piel, erradicando las manchas.

En resumen, se trata de un compuesto con múltiples beneficios para la piel. Por lo tanto, no es de extrañarse que esté incluído en tantos cosméticos en la actualidad.


Cómo aplicar el retinol en la piel

Aunque el retinol es uno de esos ingredientes “milagrosos”, puede ocasionar efectos adversos si no lo usas de la forma adecuada. 


Por esta razón, muchos profesionales aconsejan que se cuente con la ayuda de un experto a la hora de integrar este compuesto a tu rutina diaria, ya que la piel necesita cierto tiempo de adaptación a este ingrediente. Este proceso es necesario sobre todo si cuentas con una piel delicada y reactiva.


Un dermatólogo sabrá determinar cuándo es recomendable cesar su uso y cuándo es simplemente el progreso esperado. También te indicará la dosis, el tiempo de aplicación, la frecuencia y otros detalles importantes para conseguir un buen tratamiento.


Al mismo tiempo, un experto puede aconsejarte si es recomendable usar combinaciones como ácido hialurónico y retinol, o si es mejor reducir la aplicación de cosméticos.


Además, es necesario tener en cuenta que los resultados se podrán observar a partir de los tres meses, por lo que no es un camino sencillo.



Consejos para integrarlo en tu rutina

Puedes verte beneficiada de contar con cierta noción básica a la hora de adquirirlo y darle una oportunidad. 


Estos son nuestros consejos:

  • Se debe untar una capa muy delgada en la piel durante las primeras aplicaciones. Como se trata de una adaptación, podrás ir aumentando la cantidad progresivamente de acuerdo a que vaya pasando el tiempo. Esto va a evitar enrojecimiento o que tu piel se irrite alrededor del área aplicada.
  • Evita el contorno de los ojos, la parte inferior de la nariz y los labios. Estas zonas son mucho más sensibles, por lo que tendrán más posibilidades de irritarse.
  • Espera al menos quince minutos antes de aplicar otro producto. Esto le dará suficiente espacio a tu piel para absorber el retinol.
  • Úsalo solo en la noche, ya que este ingrediente es sensible a la luz. 
  • No olvides usar el protector solar al finalizar la rutina. Este paso es importante incluso si estás a punto de irte a dormir.

¿El retinol es peligroso?

¡No te alarmes! No se trata de un producto al cual debas tenerle miedo. Simplemente requiere adaptación y supervisión para evitar efectos secundarios. 


Pero, una vez que hayas seguido cada paso, verás los efectos que han llevado al retinol serum al top de los cosméticos actuales.



Conclusión: una moda realmente efectiva

Como puedes ver, cuando se trata del retinol, es una moda totalmente acertada. Es posible que su popularidad haya incrementado tanto en los últimos años, precisamente, por traerle resultados increíbles a miles de personas. 


De esta misma manera, cada día son más las marcas que han añadido este ingrediente a sus fórmulas. Y siempre haciéndolo de modo seguro. 


Dicho esto, puedes comenzar a utilizar el retinol dentro de tu rutina de belleza para potenciar tu cutis y contar con una piel que robe miles de miradas. 


Consulta con un profesional y asegúrate de contarle detalladamente el tipo de retinol que has escogido y su concentración. Lleva contigo a la consulta el retinol crema o serum, o adquiere específicamente el que él te recomiende. 


Te recomendamos algunos de nuestros favoritos: 



Tu opinión

Comentar