¿Cómo eliminar manchas solares en la piel?

Las manchas en la piel pueden tener muchas causas diferentes, entre las que se encuentran: la exposición al sol, el envejecimiento, la genética, algunos medicamentos, el embarazo,  ciertas enfermedades de la piel y también pueden ser causadas por cambios hormonales, como la menopausia.
Sin embargo, es importante recordar que algunas manchas en la piel pueden ser señal de un problema de salud subyacente, por lo que es fundamental hablar con un médico, sobre todo si se presentan manchas nuevas o inesperadas en la piel.

¿Por qué el sol mancha la piel?

La exposición solar puede provocar manchas en la piel de varias maneras. Una de las principales causas es la producción excesiva de melanina, una sustancia natural responsable de la pigmentación de la piel, el cabello y el iris de los ojos, pero que también trabaja para proteger la piel del sol.
Cuando nos exponemos al sol, los rayos UV estimulan la producción de melanina. En algunas personas, esto puede llevar a la aparición de manchas oscuras llamadas manchas solares o hiperpigmentación. También puede desencadenar algunas reacciones inflamatorias que pueden conducir a la aparición de manchas rojas o rosadas. 

Afortunadamente, existen tratamientos estéticos muy eficaces que pueden ayudar a aclarar estas manchas. Sin embargo, siempre es importante contar con la valoración de un dermatólogo. 

Tratamientos eficaces para eliminar manchas causadas por el sol

  • Exfoliación

Es un procedimiento que se utiliza para eliminar las capas superficiales de la piel para lograr el adelgazamiento del estrato córneo.  Esto puede ayudar a suavizar las manchas oscuras y a mejorar la apariencia de la piel. 

Se pueden emplear algunos productos cosméticos exfoliantes con ácido tricloroacético (TCA) o ácido glicólico que son muy efectivos.

  1. Tratamientos con luz
    Los tratamientos como el láser o la terapia con luz intensa pulsada (IPL), pueden ayudar a disminuir las manchas oscuras al destruir las células que producen melanina. Además, estimulan la producción de colágeno, lo que mejora la apariencia general de la piel
  2. Cremas blanqueadoras
    Existen cremas blanqueadoras disponibles en el mercado que contienen ingredientes como el ácido kójico como Trioximed Aclaradora o con vitamina C y niacinamida como Rêve ClareSkin Crema Facial que pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras.

  3. Protector solar aclarador
    Hoy en día existen estos productos que cumplen una doble función. Tienen un Factor de Protección Solar (FPS) alto que ayuda a evitar que salgan nuevas manchas y protegen de los daños que causa el sol en la piel. Además, contienen ingredientes que ayudan a aclarar las manchas ya existentes como Eucerin Pigment Control SPF50.

Es importante hablar con un profesional de la salud calificado antes de usar cualquiera de estos tratamientos, ya que algunos pueden ser más efectivos para ciertos tipos de manchas. Te invitamos a conocer nuestra tienda en línea. En Haut Boutique podrás encontrar una gran variedad de productos dermatológicos de las mejores marcas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *