Cuidados de la piel: utilizando productos originales

Cuidados de la piel, utilizando productos originales

Se han viralizado distintos estudios y documentales sobre los efectos adversos de usar productos para el cuidado de la piel imitación y han dejado callados a muchos debido a la composición de estos productos. Su precio suele ser excesivamente bajo y, al ser adornados con los mismos colores y esencias, pensamos que es igual al original. El riesgo de esto va más allá de los maquillajes, en el #hautBlog de hoy exploraremos este tema un poco más a profundidad.

Naturaleza ilegal

Al tratarse de cremas para el cuidado de la cara, sueros dermatológicos estamos hablando de un tratamiento, en su mayoría médico, que se aplica directamente sobre la superficie de nuestra piel. El comportamiento de esta incluye alergias, irritaciones, afecciones y tipo de piel que son bastante delicados en cuanto a ingredientes y el origen de estos. Comprando un producto original estás garantizando que cada ingrediente fue extraído en un espacio oficial con químicos expertos.

Al pagar un producto original garantiza que el espacio utilizado para la creación de tu suero o crema fue el adecuado. Se han estudiado los ingredientes de productos ilegales y, debido a que los espacios de creación son laboratorios clandestinos, se encontraron sorpresas como arsénicos, veneno para ratas y, en el peor de los casos, heces de animales. Esto también se debe a que estos espacios ilegales no son regulados por empresas de salud y ética.

Recuerda que, al comprar productos para el cuidado facial originales, eliges pagar por estudios, premios y reconocimientos por su formulación, el equipo de trabajo, el espacio donde se realizó y la certificación en pruebas estadísticas y personal experto en el tema. Una logística acertada y la limpieza y profesionalismo en cada uno de sus etapas de creación y entrega.

Esencias similares, no iguales

Podríamos pensar: “se ve igual, por lo tanto, es el mismo producto”. Como ejemplo usaré productos cuyos ingredientes son extraídos de manera natural ya que estos jamás toman el mismo color y/o esencia debido a su naturaleza. Es imposible replicar de manera exacta la naturaleza cambiante de cualquier ingrediente natural. Así que la ilusión de un aroma fijo es completamente falsa.

La mayoría de las veces para imitar el olor y color de algún suero se usan colorantes artificiales cuya base son metales pesados que se traducen en veneno para tu piel y causan irritaciones y hasta quemaduras graves que saldrán incluso más caras que comprar el producto original.

Acércate a distribuidores autorizados

Para evitar la practica de la piratería, todas las marcas para el cuidado de la piel, cuenta en su página web con una lista de lugares oficiales donde puedes conseguir su catálogo de productos. También las tiendas autorizadas cuentan con certificación dermatológica y envases y cajas completamente originales avaladas por el mismo laboratorio dermatológico de procedencia.

Nunca temas el preguntar si los productos son originales independientemente de su precio. Invertir en salud para tu piel es priorizar en composición e ingredientes y no puedes comenzar a cuidarla sin antes certificar que lo que penetrará en tu piel es completamente legal, estudiado por químicos y dermatólogos y para tu piel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario