La mejor rutina de cuidado de labios

util-e-interesante-como-quitar-manchas-labios-manera-natural-n342278-610x343-513354

Seguramente has notado que en esta temporada de cambios extremos de clima, la superficie de tus labios necesita mucha más hidratación y cuidado. En esta semana, nuestro #HautBlog tratará de resolver una rutina completa de labios porque sí, también necesitan un cuidado específico.

Exfoliación labial

Los beneficios de realizar una exfoliación semanal en labios son múltiples: además de remover la piel seca y ayudar a una regeneración sana de esta área, exfoliar permite que cualquier hidratante penetre mejor y, por lo tanto, repare y mejore la apariencia de tus labios de manera más rápida.

            El tener labios hidratados y suaves le da una apariencia más sana al rostro y, también, ayuda a que los pigmentos de tu labial favorito sean más intensos, justo como en la portada de tus revistas favoritas. Puedes realizar este paso en tu casa o con productos con esencias y beneficios múltiples en el mercado.

#HautTip Recuerda que cualquier exfoliación sensibiliza la superficie de la piel, así que toma precauciones dependiendo el clima y tu tipo de piel.

Labios hidratados y nutridos

El paso más importante de la salud de tus labios es realmente estar atentx a los ingredientes de tu bálsamo labial y la intensidad de hidratación que necesitas:

  • Si lo único que necesitas es una hidratación diaria reparadora para todo tipo de piel y que, además sus ingredientes sean 100% orgánicos y veganos. Patyka cuenta con Nutri Lip Balm enriquecido con vitamina E.
La mejor rutina de cuidado de labios - Haut Boutique
Nutri Lip Balm de Patyka es la opción perfecta para una hidratación y reparación natural y vegana.
  • Si la superficie es atópica necesitarás calmantes que reparen grietas y ayuden a disminuir la irritación presente.
La mejor rutina de cuidado de labios - Haut Boutique
Topialyse Labios aporta la perfecta hidratación para pieles atópicas y sensibles.
  • Existen tratamientos secantes auxiliares para la eliminación de acné; existen bálsamos hidratantes intensivos que puedes reaplicar las veces que sean necesarias al día.
La mejor rutina de cuidado de labios - Haut Boutique
Keracnyl Labios ayuda a pacientes con tratamientos secantes para evitar la resequedad de estos medicamentos.
  • Los labios no esquivan el tiempo, existen también bálsamos con activos anti-edad que también se pueden usar en el contorno de ojos.

#HautTip Ya que la zona labial y el contorno de ojos son zonas sensibles del rostro, puedes utilizar tu crema de contorno en los labios para un efecto anti-edad y una hidratación básica.

  • Si tu interés va dirigido al volumen de los labios, bálsamos como Nutri-Filler Lips podrían ser tu mejor aliado. Con un activador de colágeno y ácido hialurónico hidratan los labios mientras redefinen y nutren reviviendo su color natural y dándole más densidad.
La mejor rutina de cuidado de labios - Haut Boutique
Nutri-Filler Lips de Filorga.

No olvides tu protector solar

La industria dermocosmética se ha desvelado para que cada sección de tu rostro se encuentre protegida frente al estrés oxidativo y los rayos UVA y UVB; es por esto, que en el catálogo de muchas marcas de maquillajes se ha incluido una cámara protectora con factor de protección solar.

            Ya sean bálsamos con compuestos minerales, que actúan como espejo de cualquier radiación, o labiales o brillos con factor de protección solar, te ayudarán a que las pieles sensibles, recién exfoliadas o con la necesidad de hidratación y protección se sientan completamente seguras.

Labiales dermatológicos

Mencionamos un poco sobre el FPS que últimamente se ha colocado en la mayoría de tus cosméticos favoritos, es importante remarcar que el grado de protección que abarcan estos productos es suficiente para una rutina diaria, así que no te sorprendas si el grado máximo es de FPS35.

            Recuerda que la diferencia entre un labial convencional y un dermatológico es la tolerancia que tiene ante todo tipo de pieles, alergias y que, en la mayoría de ocasiones, hidrata y refresca en una larga duración. Puedes testear este tipo de productos para corroborar que el color sea el ideal.

Conclusión. Últimos tips

La clave para unos labios hidratados es el agua que consumes al día tanto en alimentos como en líquidos. Recuerda que hábitos como exposición solar intensa y el contacto con tabaco propician la resequedad y grietas en esta zona.

Los productos listados anteriormente ayudan para prevenir y tratar cualquier deshidratación y darle un plus, ya sea de nutrición, volumen, fotoprotección y/o color.

Puedes visitar nuestra categoría de “labios” para conocer los productos que tenemos disponibles para ti: https://www.hautboutique.com/categoria-producto/labios/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario