¿Sabes cómo llevar una rutina de cuidado de la piel?

rutina diaria de cuidado de la piel

Una rutina de cuidado de la piel es el paso más importante para tener una piel sana y de apariencia juvenil, por eso en este blog describimos que tipos de productos se utilizan en una rutina de cuidado de la piel completa y cuál es la función de cada uno de los productos. ¿Por qué esperar a tener imperfecciones, manchas o arrugas para empezar a cuidarnos?

mujer aplicando mascarilla
mujer aplicando mascarilla

Una rutina de cuidado de la piel es indispensable para darle a la piel el mantenimiento que requiere, es muy importante que los productos sean adecuados a nuestro tipo de piel (piel seca, normal, grasa, mixta o sensible) usar productos de buena calidad y sobre todo la constancia.

5 pasos para una piel sana

Los dermatólogos recomiendan que dentro de la rutina de cuidado de la piel diaria de  se cuente con 5 productos: limpieza, tónico, suero, crema y filtro solar durante el día y en la noche se repiten los elementos menos el filtro solar.

Limpieza

se debe de llevar a cabo por la mañana y la noche, con el objetivo de remover impurezas, maquillaje, partículas de contaminación y sebo de la piel en la que se aplicaran los demás productos. El objetivo de limpieza es remover impurezas sin resecar la piel por lo que un jabón de tocador no es el indicado.  Un dermolimpiador ayuda a remover impurezas de la piel, ya sea del medio ambiente como contaminación o micro partículas de polvo o secreciones de nuestro propio cuerpo como sudoración o células muertas. Un buen dermolimpiador además prepara la piel para la adecuada penetración de los demás productos.

Tónico

Se aplica después del limpiador por la mañana y noche ya que ayuda a reestablecer el pH natural de la piel además de remover cualquier residuo del limpiador, cerrar los poros y refrescar. Es importante que el tónico no contenga ningún tipo de alcohol.

Suero

Este producto es para necesidades específicas de cada piel (antioxidante, reafirmante, hidratante, líneas de expresión, despigmentante, etc)  y se usa de mañana y noche después del tónico, se pueden utilizar diferentes productos para mañana y noche. La característica de los sueros es que son los más concentrados en ingredientes activos y contienen vehículos capaces de penetrar a capas más profundas de la piel.

Crema

Se aplica de mañana y noche  después del suero para ayudar a su penetración. Su principal función es hidratar la piel aunque se pueden tratar diferentes necesidades con productos específicos como reparar, despigmentar, reafirmar, etc.

Filtro solar

Se aplica únicamente de día para protegernos de la radiación en general,  puede ser por el sol o lámparas y equipos electrónicos. Diferentes tipos de radiación penetran a diferentes capas de la piel, esté es un tema que explicaré con más profundidad próximamente, pero por lo pronto debes de saber que con el filtro solar se previene el cáncer de piel, la pigmentación, bronceado al corto plazo, y flacidez cutánea al largo plazo.

Conclusión

Esta rutina de cuidado de la piel es recomendada para una piel sana. La rutina de cuidado de la piel es flexible en cuanto al uso de  tónico, suero y crema. Los pasos más importantes son limpieza y protección solar. Se puede también 2 serum en lugar de crema o no usar tónico. 

Si quieres ayuda profesional o tienes algún problema en la piel, asiste a tu dermatólogo. Y mientras empieza por lavar tu cara y usar un protector solar adecuado para tu piel. Notarás cómo tu piel lo agradece.

la limpieza es pieza vital del cuidado de la piel
la limpieza es pieza vital del cuidado de la piel

Existen en el mercado productos que pueden cumplir 2 pasos a la vez como una crema con protector solar, por ejemplo. Estas son útiles con el fin de que esta rutina se adapte a tu estilo de vida, sin embargo, entre más especializado sea un producto más efectivo será y el uso de varios productos especializados hace que se vean resultados más rápidos en tú piel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario