¿Tienes piel grasa? Aun así, hidrátala y usa protector solar

BlogOilySkin

Mantener la piel humectada es importante para conservar un equilibrio y así esté sana y no sea susceptible a otras enfermedades. Es por ello que, aunque tengamos piel grasa, sí debemos humectarla y cuidarla con protector solar.

De acuerdo con la Dra. Ailyn de la Teja, dermatóloga y experta Haut:

“la gente cree que por tener piel grasa no se debe humectar y esa es una mentira. La piel se debe humectar y hay cremas especiales para pieles grasas”.

Cremas para piel grasa

Además del lavado de cara de día y noche, y usar un jabón dermatológico para pieles grasas contra el acné, tienes que saber que aun teniendo piel grasa debemos usar crema; y lo primero que debemos tener en claro es no usar la misma para la cara y el cuerpo.

¿Tienes piel grasa? Aun así, hidrátala y usa protector solar - Haut Boutique

A continuación, nuestra lista de sugerencias desde Haut Boutique:

Filorga Age Purify. Es ideal para pieles grasas o mixtas que tengan tendencia a las imperfecciones. Tiene una textura hidratante y matificante y no-comedogénico.

Esthederm Intensive Propolis Cream. Es una crema hidratante para piel grasa. Además, estimula la síntesis de colágeno para acelerar la recuperación epidérmica, lo que limita el riesgo de cicatrices de acné.

Apivita Aqua Beelicious. Con una textura aqua-gel es multipropósito ya que sirve para hidratar y refrescar.

Patyka Pure Matte Perfecting Fluid. Evita el molesto brillo facial y el exceso de sebo. Además, produce un efecto détox y ayuda a recuperar el balance de aceites naturales de la piel.

Cómo cuidar la piel grasa

Finalmente, y de acuerdo con La Roche Posay, aprender a cuidar la piel grasa resulta importante para evitar los puntos negros, los granitos y otros síntomas del acné, por lo que se sugiere:

  • Utilizar limpiadores suaves, como aguas micelares o leches limpiadoras.
  • Hidratar el rostro con una crema hidratante sin aceite y con ingredientes activos seborreguladores.
  • Elegir un maquillaje no comedogénico con base acuosa.
  • Retirar siempre el maquillaje al final del día.
  • Y tomar una dieta equilibrada baja en carbohidratos procesados, azúcares y lácteos.

En Haut Boutique somos la mejor tienda dermatológica y estamos listos para apoyarte en tu tratamiento para el control del acné y el cuidado de la piel grasa. ¡Visítanos! Será un placer atenderte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario