Envío gratuito a la Ciudad de México*

Tinte dermatológico: la nueva generación capilar

e9c45d3b4c95a878a3823fcdc29a41e0

Una de las mayores preguntas de nuestros clientes con cuero cabelludo sensible es: ¿cómo puedo proteger mi piel del efecto agresivo de amonios y peróxidos? La opción se ha estudiado y creado por años y la solución se encuentra en estéticas de alta peluquería y farmacias dermatológicas.

            Estos productos no se encuentran en el súper mercado o en centros de venta de productos estéticos por la simple razón de que su uso debe ser analizado y dominado por los estilistas y aprobado por los dermatólogos ya que sus activos son veganos y orgánicos, y esto supone un desarrollo extenso de la línea.

            En el Haut Blog de hoy comenzaremos con estos productos, sus beneficios, usos y diferencias con los tintes convencionales.

Libre de peróxido y dolor

Tintes desarrollados por JF Lazartigue se han especializado en el uso de sustitutos de peróxido que, además de lastimar el cuero cabelludo lo cual puede resultar grave en pieles sensibles, adelgaza la fibra del cabello volviéndose quebradizo y reseco.

            Estos sustitutos son capaces de aclarar hasta dos tonos con la seguridad de que tu cabello no se sensibilizará. Lo que tienes que concientizar es que estos tintes no aclararan mucho el cabello y su tintura puede durar un poco menos que los convencionales; sin embargo, sus precios son convenientes para el mantenimiento del color.

Test de alergia

Debido a la incidencia de personas con alergias a colorantes, puedes realizar una prueba de alergia 48 horas antes de aplicar realizando los siguientes pasos:

Remueve cualquier arete, con un hisopo de algodón aplica el tinte detrás de la oreja con una superficie de 2 cms cuadrados (el tamaño de una moneda), espera a que seque por completo y permite durante las siguientes 48 horas que el producto se mantenga en ese lugar (evita volver a colocar aretes durante ese tiempo), si existe alguna irritación o inconveniente, evita usar el tinte.

            Por supuesto que esta prueba no confirma en un 100% que no desarrolles alergia, pero puede ser un gran indicador.

Orgánico, cero artificial

Comprar un tinte artificial te da la tranquilidad de saber que tu cuero cabelludo está protegido, muchas veces la duda acerca de la intensidad del color se encuentra muy activa por la libertad de amoniaco, silicones y aceites minerales. Con la prueba de más de 50 años de experiencia, Lazartigue está seguro de sus colores.

            Con tintura profesional pueden asegurar una cobertura intensa y permanente de sus pigmentos creados a base de concentrados orgánicos y botánicos que, con la ayuda de leche de arroz y aceite de prado, añade al cabello una textura suave del color y brillo.

            Por lo general estos tintes contienen un suero de protección de color y un acondicionador que complementa el tratamiento de tu cabello y cuero cabelludo, su aplicación depende de la permanencia de los pigmentos y debe dejarse actuar en el cabello durante 35 minutos por lo menos.

Conclusión

Ya sea porque no quieres maltratar tu cabello o tienes el cuero cabelludo sensible, un tinte dermatológico siempre será una buena opción para mantener un tinte estéticamente agradable a toda hora y tener un cabello radiante y suave.

            Lo primero que debes tener en cuenta es qué color deseas y si el producto es capaz de llegar a ese color, una vez decidido, puedes checar nuestro catálogo de tintes de Lazartigue Le Couleur Absolue en: https://www.hautboutique.com/producto/lazartigue-tinte-natural-la-couleur-absolue/ y los colores de Gertrudis Lacayo en: https://www.hautboutique.com/producto/gertrudis-lacayo-castano-4-20/

            En esta cuarentena no dejes que nadie detenga tus ganas de experimentar e intenta nuestro servicio de tienda en línea en hautboutique.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario