Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
¿Qué es una piel seca? Guía para cuidarla de la mejor manera

¿Qué es una piel seca? Guía para cuidarla de la mejor manera

Si has notado ciertas características en tu piel como agrietamiento, un tono mate, con textura áspera, poca flexibilidad y hasta picor y sensación de tirantez, es muy probable que tengas piel seca. 


En este post decidimos compartirte información sobre las características de este padecimiento y la mejor manera de cuidar este tipo de piel.

¿Qué es la piel con resequedad?

Este padecimiento recibe el nombre de xerosis y se manifiesta cuando la piel presenta un desequilibrio entre el agua y los lípidos en la epidermis. Es decir, que no tiene la capacidad de producir las sustancias que protegen la superficie cutánea de agentes externos como el clima, el sol o la contaminación.


De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), “las formas más frecuentes en las que puede presentarse es con descamación, comezón (prurito), fisuras y, en ocasiones, incluso sangrado”. Estos síntomas se incrementan en ciertas condiciones ambientales.

Características de la piel seca

Las particularidades de las pieles secas son relativamente fáciles de observar en su apariencia y las sensaciones que provocan, como:

  • Escamas que provocan comezón y se caen con cierta facilidad, con el rascado.
  • Agrietamiento, apariencia de poca flexibilidad y sensación tirantez.
  • Falta de elasticidad que puede hacer aparecer arrugas de forma prematura.
  • Enrojecimiento, irritación y sensación de ardor ante ciertos factores.
  • Aspecto mate, sin vida, así como flacidez en ciertas zonas 

Si tu piel presenta varios de estos signos, ahora sabes que tienes este tipo de padecimiento. ¡No te preocupes! Si bien requiere de cuidados especiales, al conocer la mejor forma de atenderla, será más sencillo conseguir mejoría en su salud. 

¿Cómo cuidar la piel seca?

En Haut Boutique nuestro compromiso es ayudarte a sentirte a gusto con tu piel, independientemente de su tipo, ¡toma nota de cómo cuidarla!

Protégela del sol directo 

Cualquier tipo de epidermis debe ser protegida del sol. Por ello, el protector solar es un elemento indispensable de cualquier rutina de cuidado. Sin embargo, es necesario buscar un producto adecuado para tu tipo de piel.


Cuando el sol es intenso o tus actividades te exigen estar en el exterior, no debe descartarse el uso de sombreros o ropa especial con filtro solar que pueda protegerte lo suficiente.


Te invitamos a leer: No todos los bloqueadores solares son iguales

Usa productos dermatológicos de grado profesional

En el cuidado de la piel, incluso cuando se encuentran en buen estado de salud, es necesario tener especial cuidado en los productos que aplicamos, ya que pueden resultar agresivos e incrementar los síntomas.


Nuestra recomendación es buscar opciones entre las diferentes marcas de prestigio, desarrolladas especialmente para proveer a la piel de los nutrientes que necesita para contrarrestar la resequedad, y que le ayudan a hidratarse.


La confianza y efectividad de los productos dermatológicos está respaldada en la investigación científica y en las pruebas de laboratorio que se realizan antes de ser puestos a la venta en las farmacias especializadas.

Busca asesoría profesional

Otro punto importante para cuidar tu piel de la mejor manera es buscar orientación profesional para saber qué tratamientos o productos son los más adecuados para protegerla, limpiarla, hidratarla y humectarla, de acuerdo con factores particulares como la edad, tus actividades y el clima del lugar donde habitas.

Evita factores externos agresivos

Algunas sustancias, como el cloro que se encuentra en las albercas, pueden resultar altamente agresivas para la piel seca. Por ello, es determinante evitar entrar en contacto con ellos. 


En este punto también es importante considerar el tipo de maquillaje que utilizas para embellecer tu piel. Lo más adecuado es usar productos dermocosméticos, que son aquellos que contienen principios activos especiales para la piel seca. 


Te sugerimos leer: Dermocosmético y cosmético ¿Conoces la diferencia?

Cuida tu alimentación e hidratación

Un elemento que no debe dejar de considerarse en el cuidado de la piel es una alimentación equilibrada, donde sea posible ingerir los nutrientes que contribuyan a que la piel produzca, de forma natural, las sustancias necesarias para mantenerse sana.


De igual manera, la hidratación adecuada es básica para poder tener una piel con suficiente vitalidad y con un nivel adecuado de hidratación. 


Recuerda que Haut Boutique es una farmacia dermatológica especializada, donde puedes encontrar productos para tu rutina facial diaria, para tener una mejor piel.

Christian Alan Lopez Gehrke

Author

Tu opinión

Comentar