Los mitos de las mascarillas y su realidad.

mascarillas

Recomendado por muchos, amado por aún más. Una mascarilla es el complemento ideal de cualquier rutina de cuidado de piel debido a la concentración de sus activos y a la rapidez y eficacia de sus efectos. Al ser un producto con funciones tan diversas y debido a su viralización, en el #hautblog del día de hoy expondremos los mitos más controversiales y su realidad.

Mito #1 Las mascarillas se deben usar diario

Debido a la alarmante cantidad de contaminantes, es cierto que las necesidades de la piel aumentan de la misma manera; algunos expertos recomiendan el uso diario de una mascarilla para desintoxicar o hidratar la piel. La realidad de esto puede ser diversa.

            Es cierto que nuestra piel tiene necesidades, dentro de ellas existen prioridades que deben atenderse. Al usar una mascarilla diario debes saber que estás otorgándole a tu piel una explosión de ingredientes que se encuentran concentrados de manera intensa y que, por esto, lo único que debe ocupar tu piel es la misma mascarilla, por lo menos en la noche que lo utilices.

            Así que no existe una realidad, ya que debes priorizar tu rutina y si es indispensable que tu piel tenga un cóctel intensivo todos los días, si tu piel no lo necesita, con dos veces a la semana es más que necesario.

#HautTip Hay algunas mascarillas que recomiendan su uso diario si necesitas efectos intensivos. Cyspera recomienda que, si la usas de este modo, no sea por más de 3 meses

Mito #2 Si dejamos actuar a la mascarilla más tiempo, habrá más efecto.

La recomendación de todas las mascarillas es dejarla puesta durante 15 a 20 minutos; en este tiempo es más que suficiente ya que la liberación de sus activos se realiza en este tiempo. Entendemos que mucha gente, por lógica, puede llegar a pensar que el tiempo de exposición, si es más prolongado, habrá más efectos.

            La realidad de este mito es que escuchemos a los expertos, ya que no habrá algún efecto extra en la piel si la dejas actuar más tiempo. Recuerda que la liberación de este activo intensivo es en los primeros minutos de la aplicación y el refuerzo en los siguientes de complemento. Dependiendo de la sensación en tu piel, puedes dejarla de 15 a 20 minutos.

Mito #3 Todas las mascarillas deben usarse de noche.

En muchos blogs de belleza se recomienda que el uso de mascarillas sea después de las 8 de la noche ya que a esa hora se lleva a cabo la regeneración cutánea. Este tip en realidad no es incorrecto. La realidad del uso de las mascarillas es que, al ser activos concentrados pueden ser mejor aprovechados en la noche por la regeneración antes mencionada.

            Esto no quiere decir que este uso sea general, ya que existen algunas excepciones de mascarillas que pueden usarse de día, por ejemplo:

  1. Mascarillas flash: Este tipo de productos mejoran instantáneamente la textura y apariencia de la piel, independientemente de que tu evento comience en el día o la noche. El producto debe colocarse antes del mismo.

#HautTip Si tu evento es en la noche, puedes aprovechar el efecto primer para que el maquillaje se vea más homogéneo. Recuerda que su efecto dura 12 horas, así que elígelas sabiamente.

  • Mascarillas hidratantes: Debido a sus concentrados, este tipo de mascarillas también cumplen la función de doble piel, esto quiere decir que crean una capa de protección contra contaminantes. Este tipo de mascarillas son perfectas para antes de un maquillaje de cobertura alta.

#HautTip Si trabajas en teatro o necesitas que tu maquillaje dure mucho más tiempo con una piel uniforme, intenta con una mascarilla intensa hidratante, así proteges tu piel y los tonos se verán mucho más naturales.

  • Mascarillas de luminosidad: La mayoría de los activos que contiene una mascarilla de luminosidad son antioxidantes. Antes de intentar colocarla de día, revisa en el reverso del producto si es posible, ya que algunos de estos ingredientes pueden ayudarte a la protección de contaminantes diarios y mejoran la nutrición de tu piel aportando color y luminosidad.
  • Exfoliantes: El uso de estos productos se recomienda de noche debido a la irritación que una limpieza profunda conlleva; si tu piel está acostumbrada a este tipo de productos sabrás que su uso mejora la apariencia de los poros al instante, así que antes de una cita podría ser perfecta.

#HautTip Es necesario que, si utilizarás este producto en la mañana o tarde, cuentes con tónico que regule el pH de tu piel, así no la expones a ningún cambio y/o bacteria.

Mito #4 Las mascarillas sheet se pueden usar más de una vez.

La inversión en mascarillas puede ser un poco polémico, comprar un producto que solamente se usa una vez conlleva una decisión del cliente que tendrá que ver con su conveniencia y necesidad.

            Por esto, es fácil pensar que las mascarillas de sábana o sheet se podrían usar más de una vez por el contenido neto del concentrado que, en la mayoría de las ocasiones, puede parecer bastante.

            Para poder resolver esta polémica nos regresamos al mito #2 y a recordar que los activos de este concentrado se liberan en los primeros minutos. Una vez puesta la mascarilla, sus activos de fácil transportación se quedan en la piel y realizan sus funciones específicas en cuestión de minutos; por lo tanto, el usar este producto más de una vez, no ayudará de mucho a tu piel ya que esta liberación de activos ya se realizó.

#HautTip Existen mascarillas en crema que pueden durar más tiempo, el usar una mascarilla en sheet tiene ventajas sobre el perímetro que abarca y la concentración de activos, así como la facilidad de su uso y aplicación.

Conclusión

Existen mascarillas para cualquier necesidad de la piel: desde despigmentantes hasta hidratantes y desde efectos inmediatos hasta nutritivas. Lo importante es saber qué necesidades tiene tu piel para encontrar la manera de complementar tu rutina con estos concentrados.

            No olvides que cada producto tiene un modo de uso específico por alguna razón. Puedes acercarte a nosotros para ayudarte a encontrarlas y para aprovechar nuestro gran catálogo en el siguiente link: https://www.hautboutique.com/categoria-producto/mascarillas/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario