Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
5  productos indispensables en tu rutina de skincare en invierno

5 productos indispensables en tu rutina de skincare en invierno

El clima invernal tiene una serie de características que afectan la piel, por lo que es importante considerar ciertas medidas para darle el cuidado más adecuado, según las condiciones a las que está expuesta.


Pensando en eso, a continuación te compartimos una serie de productos que no deben faltar en tu rutina de skincare invernal, ya que pueden ayudarte a proteger y proporcionar a la piel los nutrientes necesarios para enfrentar el frío.

Productos limpiadores que no resequen

Un paso fundamental en cualquier rutina de skincare, en cualquier época del año, es limpiar tu piel de forma correcta con productos que le ayuden a conservar su humectación natural, como son las espumas limpiadoras, leches y otro tipo de productos que tienen un pH similar al de la dermis.


Lo más recomendable es utilizar limpiadores según tu tipo de piel, tu edad y, sobre todo, elegir productos adecuados en caso de que padezcas algún tipo de afección seria, como el acné. En ese caso, lo más recomendable es que tu dermatólogo te ayude a identificar el producto más conveniente. 


Te recomendamos leer: Consejos para hacerse una limpieza facial 

Cremas o geles humectantes

Si bien este es un elemento indispensable en cualquier rutina de skincare, en invierno los agentes humectantes son imprescindibles, pues los climas fríos tienden a resecar la piel en mayor medida que en otras épocas del año.


Durante el invierno, es común que la piel esté expuesta a cambios de temperatura: el frío del exterior y el calor del aire acondicionado. Por esto, recuerda cuidar la adecuada humectación de tu rostro y toda la piel.


Los productos de grado dermatológico cuentan con opciones para cada tipo de piel, de manera que puedes conseguir los más adecuados para esta época del año, incluso para cada zona de tu cuerpo. 

Sérums faciales hidratantes

Los sérums hidratantes se caracterizan por contener una alta concentración de elementos hidratantes activos, de manera que es uno de los productos más recomendables para aportar a la piel la hidratación adecuada que suele requerir durante el clima invernal.


La sequedad en la piel, como un problema característico del invierno, da al rostro una apariencia avejentada y sin vida, por eso la aplicación de sérums, cuya textura líquida permiten su rápida absorción y su efecto casi instantáneo, son lo más recomendable para devolver a la piel la luminosidad y apariencia deseada. 

Protector solar 

Los días invernales suelen tener apariencia de días nublados y eso puede hacernos olvidar la protección solar necesaria incluso cuando el sol no es tan intenso. Como en cualquier rutina de cuidado dermatológico, el bloqueador solar es imprescindible.


Existe una gran variedad de protectores solares, para todo tipo de piel, incluso con diferentes aplicaciones: bloqueador y base de maquillaje, presentación en brocha, en agua, para eliminar imperfecciones, protección frente a la luz azul, entre otros. 


Te sugerimos leer: No todos los bloqueadores solares son iguales

Bálsamo para labios

Una de las partes del cuerpo que más resiente las inclemencias del tiempo durante el invierno son los labios, debido a que su tipo de piel no cuenta con glándulas sebáceas y esa característica los hace mucho más susceptibles a la deshidratación.


Debido a esto, es importante apoyarse con un bálsamo labial que tenga propiedades humectantes, incluso de reparación, en caso de que ya presenten un problema de agrietamiento o afección causada por la sequedad. 


Recuerda que tu rutina de skincare debe estar compuesta por productos desarrollados por marcas confiables y en Haut Boutique puedes encontrar una gran variedad de productos de las mejores marcas dermatológicas internacionales, para cualquier época del año. Además, puedes comprar en línea y recibir en las puertas de tu casa. 

Christian Alan Lopez Gehrke

Author

Tu opinión

Comentar