Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
Piel grasa, ¿cómo tener una buena rutina de noche?

Piel grasa, ¿cómo tener una buena rutina de noche?

Si tienes la piel grasa, seguro que tu principal preocupación es controlar los brotes de acné, la obstrucción de poros, el exceso de brillo y otros problemas comunes en este tipo de piel. Para lograrlo es importante tener hábitos de skincare adecuados. Por ello, te compartimos una rutina nocturna que te ayudará a mantener el exceso de grasa bajo control.

Te invitamos a leer.
¿Tienes piel grasa? Aun así, hidrátala y usa protector solar


Rutina de noche para piel grasa paso a paso

  1. Elimina el maquillaje

El primer paso en tu rutina nocturna debe ser desmaquillarte. Una forma fácil y suave de hacerlo es con agua micelar porque te ayuda a eliminar el maquillaje y la suciedad de tu piel. Elige una opción que esté formulada especialmente para pieles grasas. 

  1. Lava tu rostro con un limpiador facial

Ayuda a eliminar los restos de suciedad y aceite que hayan quedado después de desmaquillarse. Utiliza limpiadores faciales en mousse o en gel diseñados para piel grasa. Existen marcas con excelente calidad que contienen activos seborreguladores, antibacterianos y antiinflamatorios que ayudan mucho a tu piel.

  1. Aplica un tónico

El tónico es una parte esencial de una rutina de skincare para piel grasa porque ayuda a afinar los poros. Prueba un tónico con ácido salicílico como ingrediente activo, ya que contribuye a mejorar el aspecto general de la piel y a eliminar suavemente las células muertas y otros residuos que obstruyen los poros. Dependiendo de la oleosidad de tu piel, puedes aplicarlo de 1 a 3 veces al día.

  1. Aplica una mascarilla facial

Las mascarillas no solo forman parte de una experiencia de spa, sino que también puedes aprovechar sus beneficios en casa. Adquiere mascarillas con propiedades astringentes y aplica una o dos veces por semana dependiendo las instrucciones de uso. 

5. Usa con una crema de contorno de ojos

Este paso también es muy importante dentro de la rutina de skincare. Recuerda que es una parte muy delicada porque la piel es más delgada y por ello debe estar bien hidratada. Las cremas de contorno de ojos están formuladas para estimular la circulación y fortalecer el tejido. También, ayudan a disminuir líneas de expresión y ojeras. 

6. Termina con una crema hidratante

Sin importar el tipo de piel, todas necesitan una crema hidratante, incluso las pieles grasas. Utiliza solo cremas específicas para este tipo de piel, ya que no contienen aceites ni son espesas, así que no tapan los poros. Aplica en rostro y cuello como último paso de tu rutina nocturna de cuidado de la piel.


También te puede interesar:
Combate el acné con Acniover de MartiDerm


Recuerda que usar los productos apropiados, una rutina adecuada de skincare y constancia son la fórmula que te permitirán obtener buenos resultados. En Haut Boutique encuentras todo lo que necesitas para cuidar tu piel.  ¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online!

Tu opinión

Comentar