¡Crea un cambio en tu rutina de skincare 2021!

Headshot of satisfied young woman smiles gently, keeps hands clenched together under chin, has eyes closed, washes face with bubble soap, imagines something pleasant, enjoys daily hygiene routine
¡Crea un cambio en tu rutina de skincare 2021! - Haut Boutique
La piel también se cansa de los mismos productos de SkinCare

El órgano más extenso de tu piel se puede cansar de los mismos productos, a veces, los resultados tardan más en verse o simplemente no llegan a notarse por el uso constante de una crema o suero. En esta época de obsesión por los cambios, te explicaremos en el #hautBlog de hoy cómo darle un switch a tu rutina para seguir notando resultados y atender necesidades que, tal vez, no habías contemplado. La rutina de SkinCare es diferente la que tenemos ahorita a la que teníamos cuando regresábamos de los conciertos de Backstreet Boys, por eso es bueno considerar un cambio en tu rutina de SkinCare.

Deja descansar a tu piel 

A veces, no tener rutina es tener rutina de piel, dejar desintoxicarla es esencial para saber lo que necesita. Imagina un ambiente donde dejes hablar a tu piel, ¿qué sientes? Puede ser tirantez o notar algunas líneas de expresión. Todo eso anótalo para tener en cuenta lo siguiente: 

Tu piel se siente muy grasosa o muy seca 

Existen muchas marcas y opciones en el mercado, a simple vista parecen ser los mismos productos con diferente nombre (y puede que algunos lo sean); el cambio radica en sus ingredientes activos; por ejemplo, en SVR, Sebiaclear trabaja con niacinamida y gluconolactona para tratar las pieles grasas sensibles, pero hay activos como el ácido salicílico que ayudan a pieles muy grasas. Si necesitas un upgrade en productos, es momento de ir al dermatólogo, pero si es un cambio en tu rutina de skincare, puedes acercarte a tu asesor dermatológico en Haut Boutique. 

Lo mismo aplica para cualquier necesidad ligada a tipo de piel, únicamente intenta identificar si es hipersensibilidad o alguna afección para tomarla con más seriedad en tu médico. 

Los productos no logran lo que prometieron 

Es muy fácil culpar a los productos de no llegar a la meta, pero, si usas productos dermatológicos por recomendación, tu piel realmente no está usando productos adecuados a necesidades específicas. Un producto no cambia la piel, lo hace la combinación de una rutina personalizada con supervisión médica. La piel cambia con el uso de estas cremas y sueros, así que cambiar de necesidad es más común de lo que pensamos. 

El cambio de recomendación va ligado a una necesidad primaria y secundaria. Por ejemplo, si tú quieres desvanecer signos puntuales de expresión, pero hay pigmentación en la piel, se debe tratar con activos más fuertes la pigmentación y los resultados en líneas se verá un poco más lento; esto no quiere decir que no funcione, es más, te invito a dejar esos productos actuar por mínimo 3 meses para notar esos cambios.  

¿Arde? ¿Duele?  

El dolor es una señal, a veces que nos encontramos vivos y otras de alerta. En el caso de una rutina también puede significar dos cosas: que funciona y que no funciona. Si funciona, la irritación de peelings o activos irritantes como alfahidroxiácidos puede ser leve, si experimentas un dolor insoportable, esa concentración definitivamente no es para ti. Es importante comenzar con productos gentiles a bajos porcentajes, esto permitirá que, cuando subas la piel no se acostumbre y se adapte a este cambio; permite la evolución de tu piel y el aguante a ciertos ingredientes. 

Toma en cuenta el grosor de tu piel cada vez que leas que un producto es de noche o para pieles grasas y si, adivinaste, también toma en cuenta a tu médico dermatológico, por favor. 

El cambio en tu rutina de skincare es bueno 

Encontramos el producto perfecto y no lo queremos soltar, lo entiendo; pero es perfecto porque lo necesitas y eso no pasará siempre, debes aprender a soltar, a cambiar. Tal vez pienses que las personas no cambian, pero tu piel si lo hace, escúchala y busca alternativas para que cada día necesite menos productos. 

Puedes acercarte a los expertos en www.hautklinik.mx y a nosotros a través de nuestra caja de comentarios o visitándonos en www.hautboutique.com y en nuestras tiendas físicas en la república mexicana. Te llevamos en la piel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario