Protectores solares amigables con el medio ambiente

Blogsea

Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, y así se amortiguan los impactos del calentamiento global. Mientras que, respecto a economía, se estima que 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con los mismos de cara a 2030. Estos son tan sólo dos datos que revelan la magnitud de su importancia, y por ello, queremos compartirte algunos ejemplos de protectores solares amigables con el medio ambiente. 

Vida y medio de subsistencia 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el océano cubre más del 70% del planeta, por ende, es fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. Además, produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.  

Protectores solares amigables con el medio ambiente 

 En Haut te damos algunas sugerencias de marcas a las que les interesa dejar un precedente respecto al cuidado del medio ambiente. Elije la que mejor te convenga al mismo tiempo que cuidas del océano: 

 

Protectores solares amigables con el medio ambiente - Haut Boutique

SVR. El protector solar SVR Sun Secure Stick Mineral SPF50+ es ideal para todo tipo de pieles sensibles o alérgicas a los filtros orgánicos. Además de que ofrece alta protección en una fórmula de 96% de origen natural y un tamaño de bolsillo mini ultra portátil. Es amigable con el medio ambiente al ser biodegradable, así que sí, se preocupa por los arrecifes. Pues cuenta con pruebas de toxicidad ecológica en algas (ISO 10253) e invertebrados acuáticos (ISO 14669); dos especies esenciales para que el coral se desarrolle adecuadamente.  

 

Protectores solares amigables con el medio ambiente - Haut Boutique

Tizo. Sus protectores de amplio espectro que refuerzan la barrera de la piel contienen antioxidantes y no tienen filtros químicos, por ello son amigables con los corales y arrecifes. Y algunos ejemplos podemos encontrarlos en productos como 

Tizo Photoceutical AM Replenish SPF 40 y Tizo 2 Pantalla Solar Mineral SPF 40.  

 

Protectores solares amigables con el medio ambiente - Haut Boutique

Patyka. Esta marca además de ser vegana y 100% hecha en Francia, cuenta con el sello ECOCERT, es decir, con un proceso de certificación que asegura que los cosméticos que tienen su sello son Cosméticos Naturales o Cosméticos Ecológicos. Y con ésta se verifica que, sea respetuosa con el medio ambiente. Es una de las validaciones más difíciles en la industria dermocosmética y garantiza que los productos sean libres de conservadores, parabenos, perfumes o colorantes sintéticos. Te sugerimos Patyka Sun Spray o Patyka Sun Cream. 

¿Conoces más protectores solares amigables con el medio ambiente? Si nuestro blog te fue útil no te olvides de compartirlo. Te esperamos en Haut Boutique. 

  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario