¡Tu cuerpo también necesita atención!

cuerpo

A lo largo de más de un año de #hautBlogs hemos explorado el cuidado de piel en rostro, cuello, escote, manos y labios. Hemos olvidado el cuidado de la piel de todo el cuerpo. Este va más allá de la limpieza con tu jabón preferido y también puede tener sus necesidades específicas como cualquier parte del cuerpo.

Ya sea para reafirmar, hidratar o simplemente mejorar la textura, recordemos que la piel es la barrera más importante del ser humano, delata nuestros hábitos, costumbres y hobbies, y esta es la razón principal que debemos tomar en cuenta para implementar su cuidado diario.

El paso más importante

La piel del cuerpo es sustancialmente más gruesa que la del rostro, por esto, debe limpiarse diariamente en un esfuerzo de evitar la sobreproducción de grasa y para desintoxicarla de los contaminantes que pueden adherirse a ella en el paso del día.

Tomar en cuenta tu tipo de piel es elemental para elegir un jabón o gel de ducha, así como tus necesidades; por ejemplo, si necesitas controlar el exceso de sudoración, un jabón con pH neutro que no afecte el balance de tu piel o simplemente un gel que controle la producción de sebo y ayude a exfoliar los casos de foliculitis. Con el vapor de la ducha y el pasar del día, que incluye el roce con la ropa, puedes darte cuenta del tipo de piel que tienes y así, junto a tu dermatólogo encontrar la mejor opción.

Existen también exfoliantes corporales que son suaves al tacto y al masajearse con la piel hidratan, mejoran la textura de tu piel y, además, ayudan a prepararla para recibir los beneficios de la crema corporal que pongas a continuación. Este es un paso que muchas veces se salta pero, cuando se logra hacer con regularidad, realmente cambia por completo la manera en que se percibe y se observa tu cuerpo.

Reafirmantes

La mayoría de nosotros quiere complementar su rutina de dieta y ejercicio con una crema que haga notar los resultados de manera más rápida. Cuando comentaba sobre el uso de un exfoliante, es para darle paso a estas cremas, geles y aceites corporales que ayudan a tensar la piel de manera progresiva, ayudando a que esta se adhiera con el músculo y así lograr una disminución de talla y una definición de la zona deseada.

Ninguna crema es efectiva sin tener como respaldo un estilo de vida saludable, a pesar de existir geles lipomodeladores termoactivos que funcionan por sí solos en la noche, ningún resultado se verá deseado sin adquirir estos hábitos. El complementarlo con productos reafirmantes es sano, ya que muchos de ellos están formulados con cafeína o enzimas que además de reafirmar, ayudan a hidratar y aportarle a tu cuerpo brillo sano y así, mejorar su textura. Esto te podrá hacer sentir más segurx de usar todas las prendas de ropa con las que te sientas comodx en la calle, reuniones, eventos, en el gimnasio o el hogar.

Evitando la piel de naranja, varices y microvarices

Hablar del comportamiento de la piel ante el cansancio, las largas horas de pie en trabajos y, por supuesto, el paso de la edad es bastante extenso. Lo que debes saber es que existen productos que ayudan a prevenir los efectos negativos de la exposición a estas rutinas obligatorias de trabajo.

Existen cremas en el catalogo dermatológico que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en todo tu cuerpo, especialmente en extremidades, las cuales pueden provocar varices. La mejor recomendación es siempre mirarte al espejo y distinguir los avistamientos de pequeñas venas de color morado; estas cremas relajan, hidratan y aportan una sensación de descanso para poder ir a dormir sin preocuparte por dolores a futuro.

También hay aceites y geles que mejoran el aspecto de tu piel y evitan la formación de rugosidades, estas deben ser aplicadas con masajes. El momento de consentir a tu cuerpo no debe esperar pues todo lo que necesitas es el producto indicado y tus manos.

Hidratantes y cremas diarias

Para finalizar con este rápido recorrido en productos corporales, la categoría de crema hidratante tiene que ver mucho con tu tipo de piel; es decir, si es una piel sensible, atópica, seca o con falta de hidratación. Existen muchas variantes para una piel seca pues muchas veces puede terminar en xerosis; si este no es el caso, se recomienda usar cremas hidratantes con ingredientes calmantes como el extracto de almendras.

Todas las cremas contienen péptidos, lípidos y ceramidas cuya función consiste en aportar hidratación y mantener la humectación de la piel. El contenido de estos activos es mucho mayor al de una crema de rostro y por esto no se recomienda usar estas cremas en esta zona ya que puede llevar a una sobreproducción de sebo.

¿Qué crema necesitas? Depende mucho de tus necesidades y las zonas que quieras hidratar o si solo quieres un efecto refrescante y que libere la tensión de la ducha. Acercarte a tu dermatólogo podría ayudarte a caminar en este sendero de las cremas hidratantes o puedes pedir asesoría en Haut Boutique para una recomendación acertada.

Mundo corporal

Existe un gran mundo de cremas por conocer, pues existen productos que ayudan a prevenir la formación de estrías en el embarazo o al hacer ejercicio, así como lociones que previenen y actúan sobre la foliculitis corporal; todo esto será explicado en siguientes blogs. Si te gustaría que hablaramos sobre algo en especial, puedes comentarlo para verlo en un futuro #hautBlog.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 comentarios en “¡Tu cuerpo también necesita atención!”

Deja un comentario