Una barrera dermatológica y cosmética frente a la contaminación.

imagen 1

INTRODUCCIÓN

La contaminación es un problema latente desde hace varios años; sin importar en qué ciudad del mundo te encuentres, es un hecho que existe y que; cada día podemos ver de manera más obvia que está afectando nuestro modo de vida de manera directa. Estando presente desde que nos levantamos hasta nuestras horas más profundas del sueño.

Ya que la contaminación es un fiel acompañante que aumenta cada día, es muy importante crear una barrera en nuestra piel que nos ayude a contrarrestar sus efectos negativos para mejorar nuestro estilo de vida.

Es por eso que múltiples compañías se han enfocado en una nueva era de productos que creen una barrera contra la contaminación y desintoxiquen la piel en su limpieza. 

Una barrera dermatológica y cosmética frente a la contaminación. - Haut Boutique

La cortina de humo: radicales libres.

¿Has notado que últimamente el envejecimiento prematuro es más usual? Personas de treinta años ya están comenzando a tener líneas de expresión que solamente aparecerían en edades posteriores; su piel luce con un tono grisáceo y la firmeza se comienza a perder mucho antes de lo planeado.

El inicio de estos signos se debe a los radicales libres contenidos en los rayos UVA, UVB, la contaminación ambiental, el humo del tabaco y una dieta rica en grasas.

Un estilo de vida expuesto a estos contaminantes estimulan la oxidación de las células y de la cadena del ADN provocando el famoso estrés oxidativo, que degrada el colágeno y altera la elastina.

Es importante saber que la degradación de estos dos activos es la principal causa del envejecimiento prematuro; mientras más edad tenemos, es más difícil producirlos y mantener la juventud de nuestra piel, es imprescindible conservarlos con buena calidad y por mayor tiempo.

Por otra parte, la degradación de la cadena de ADN causada por los radicales libres puede provocar a la larga, enfermedades como cáncer de piel. La mejor manera de prevenirlo y atacarlo consiste en llevar un equilibrio entre el consumo de antioxidantes y la exposición a radicales libres. 

Puedes lograr este balance con hábitos como:

  • Dietas ricas en vitamina C, E, frutas y verduras.
  • Evitar contacto con tabaco ya sea directa o indirectamente.
  • Uso de antioxidantes tópicos y suplementos alimenticios con superóxido dismutasa.
  • Incorporación de barreras físicas contra la contaminación y uso obligatorio de una pantalla mineral FPS 40+. 
Una barrera dermatológica y cosmética frente a la contaminación. - Haut Boutique

balanCe topico. 

Dentro de la industria de productos dermatológicos existen antioxidantes ricos en vitamina C; sus beneficios son múltiples y es por eso que es uno de los activos preferidos de los dermatólogos, por su acción preventiva en la cadena de ADN; se trata de un antioxidante por excelencia ya que crea una barrera que disminuye el daño oxidativo de los radicales libres.

Además de evitar el daño celular que provoca la aparición de líneas de expresión, los antioxidantes, tanto tópicos como comestibles, estimulan la producción de elastina; sin olvidar que aporta luminosidad a la piel causando un efecto visiblemente inmediato de nutrición en la piel.

La vitamina C y/o el uso de antioxidantes debería volverse imprescindible en ciudades con indices de calidad de aire bajos y su uso siempre debe estar acompañado con una pantalla mineral de valores mínimos de FPS40. Esto te ayudará a tener la confianza de realizar tus actividades diarias sin exponerte directamente a los contaminantes.

La industria dermocosmética ha actuado creando productos que, además de contar con un efecto antioxidante, sean capaces de crear una barrera física contra el estrés oxidativo y sus terribles consecuencias. 

Una barrera dermatológica y cosmética frente a la contaminación. - Haut Boutique

Barreras: innovación inspirada en las pantallas minerales.

Una vez conociendo los múltiples beneficios que tiene la vitamina C frente a la contaminación ambiental, es importante tomar en cuenta los últimos productos creados para una protección en forma de pantalla. 

¿Qué efectos tiene una pantalla en contraste con un antioxidante? Hay que recordar el uso de pantallas minerales para poder entender: lo que hace una pantalla es “rebotar” los rayos UVA, UVB, luz visible y todo tipo de radiación; de la misma manera, un escudo frente a la contaminación no permite siquiera el paso de los radicales libres en tu piel.

Otra de las diferencias entre ambos productos es que los sueros protectores y con vitamina C penetran en la piel pues la acción de sus activos dependen de este proceso, mientras que las pantallas se mantienen en la epidermis creando un efecto espejo prohibiendo el paso de cualquier contaminante.

Protección contra la contaminación.

Los productos listados a continuación están recomendados como escudos protectores del estrés oxidativo, su uso debe estar bajo la supervisión de un dermatólogo. Puedes acceder a ellos en nuestra tienda física y online y combinar su uso para mayor eficacia. 

Suero protector de ADN.

GenexC de Is Clinical es una fórmula revolucionaria con extractos botánicos y vitamina C al 15% que repara y actúa en la cadena de ADN susceptible a daño por radicales libres.

La incorporación de sus ingredientes forman una barrera que protege a tu piel de la contaminación más concentrada y su vitamina C aporta luminosidad.

TIP: Usar GenexC en las mañanas puede ser tu mejor aliado al salir a la calle en un día contaminado. 4 gotas diarias en el rostro son suficientes para prevenir el estrés oxidativo.

Escudo hidratante integral.

Aunque Urban Force Serum – On Top de Martiderm es un suero, cuenta con una pequeña variable, ya que se usa encima del protector solar y antes de tu primer para crear una barrera FPS20 que reduce la interacción de nuestra piel con agentes oxidativos y previene el envejecimiento de la luz azul.

Además cuenta con ácido hialurónico en su composición, el cual mantendrá tu piel hidratada durante todo el día-

TIP: Aunque este suero cuenta con FPS20 te recomendamos utilizar una pantalla mineral siempre antes de aplicarlo. 

Barrera contra la luz azul.

Debido al entorno digital en el que vivimos, nuestra piel está expuesta a la luz azul que irradian los dispositivos electrónicos. Esta radiación, llamada HEV, también es considerada un radical libre.

Blumoist Aqua Gel y Blumoist Sérum de HD Cosmetic Efficiency crean una barrera contra el envejecimiento digital y con el ácido hilurónico contenido, hidratan la piel durante todo el día y la noche.

TIP: Usar cualquier producto Blumoist en la noche ayudará a proteger la piel de la exposición al teléfono celular antes de dormir.  

Antioxidante por excelencia

Mucha ha sido la atención hacia C E Ferulic de Skinceuticals y ha sido catalogado como uno de los mejores antioxidantes en el mercado dermatológico.

Contiene 15% de vitamina C y ácido ferulico el cual neutraliza todos los efectos de los radicales libres y elimina los efectos negativos del ozono en la piel.

TIP: Usa C E Ferulic en las mañanas para aprovechar mejor todos sus beneficios.

Una barrera dermatológica y cosmética frente a la contaminación. - Haut Boutique
BEIJING, CHINA – DECEMBER 08: A Chinese woman wears a mask to protect against pollution as they wait to cross the street in heavy smog on December 8, 2015 in Beijing, China. The Beijing government issued a «red alert» for the first time since new standards were introduced earlier this year as the city and many parts of northern China were shrouded in heavy pollution. Levels of PM 2.5, considered the most hazardous, crossed 400 units in Beijing, lower than last week, but still nearly 20 times the acceptable standard set by the World Health Organization. The governments of more than 190 countries are meeting in Paris to set targets on reducing carbon emissions in an attempt to forge a new global agreement on climate change. (Photo by Kevin Frayer/Getty Images)

CONCLUSIONES

El estrés oxidativo causado por la exposición a agentes contaminantes físicos y electrónicos es inevitable, causa de nuestro estilo de vida y acompañante obligatorio en todo momento. No hay que temerle, al contrario, es una oportunidad para crear un estilo de vida aún más equilibrado y consiente ante el ambiente.

El uso de productos barrera tienen efectos más amplios que de protección: hidratan, limpian y desintoxican la piel, además de ser compañeros de tu rutina, te permiten añadirlos de manera fácil en una rutina diaria.

Recuerda acompañarlos con un estilo de vida sano y hábitos amigables hacia el ambiente pues eso es lo que nos mantendrá más lejos del envejecimiento prematuro.

ENLACES:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002004000100008

http://www.revistasusana.com/1701054-radicales-libres-que-son-y-como-nos-afectan

https://nutricionsaludybelleza.es/blog/salud-2/que-son-los-radicales-libres-como-afectan-a-nuestra-piel/

https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/piel-belleza/g290192/por-que-necesitas-cosmetica-anti-polucion/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario